Alcalde Reinao: de vacaciones y en una celda privada

El edil ingresó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, como presunto autor de los delitos de violación reiterada, abuso sexual e inducción al aborto. Mantiene su sueldo y cargo.
Carcel de Traiguen

Fue el lunes 6 de noviembre pasado que el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, hizo llegar al municipio una solicitud de vacaciones, la cual fue autorizada en durante el día por la entonces administradora municipal, cargo de su exclusiva confianza y que por Ley, es el único que el Concejo Municipal puede remover. Y así fue.

Constanza Arriagada (alcaldesa subrogante), presentó su renuncia ante el concejo luego de que los concejales presionaran por su destitución, una vez que se supo que había firmado las vacaciones del alcalde Juan Carlos Reinao, incluso sabiendo que desde el viernes anterior se encontraba prófugo de la justicia. Como alcalde subrogante asumió Gustavo Chávez Sepúlveda, hasta que cambie la situación.

Celda privada

Fue el director Regional de Gendarmería Coronel Alberto Figueroa, quien confirmó que Juan Carlos Reinao se encuentra en una celda aislada de la cárcel de Traiguén, a la que ingresó el domingo de madrugada, por una puerta lateral del recinto penitenciario luego de coordinarlo con el alcaide.

"En circunstancias de que había coordinado con el señor alcaide de la unidad su llegada, pidió poder ingresar por la puerta donde ingresan los vehículos a modo de no exponer su seguridad, se accedió a aquella petición, ingresó y fue albergado en una dependencia que se tiene para aislamiento preventivo", dijo Figueroa.

Así, el actual alcalde de Renaico se encuentra en ejercicio, con todo su sueldo y haciendo uso de sus vacaciones legales mientras cumple al medida cautelar de prisión preventiva, en una celda individual.

La CAM desmiente vinculación con alcalde Juan Carlos Reinao
Alcalde de Renaico se entrega e ingresa a la cárcel de Traiguén
Piden que profesor que habría sido cómplice de Reinao sea juzgado

Te puede interesar

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.