Alcalde Reinao: de vacaciones y en una celda privada
El edil ingresó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, como presunto autor de los delitos de violación reiterada, abuso sexual e inducción al aborto. Mantiene su sueldo y cargo.
Fue el lunes 6 de noviembre pasado que el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, hizo llegar al municipio una solicitud de vacaciones, la cual fue autorizada en durante el día por la entonces administradora municipal, cargo de su exclusiva confianza y que por Ley, es el único que el Concejo Municipal puede remover. Y así fue.
Constanza Arriagada (alcaldesa subrogante), presentó su renuncia ante el concejo luego de que los concejales presionaran por su destitución, una vez que se supo que había firmado las vacaciones del alcalde Juan Carlos Reinao, incluso sabiendo que desde el viernes anterior se encontraba prófugo de la justicia. Como alcalde subrogante asumió Gustavo Chávez Sepúlveda, hasta que cambie la situación.
Celda privada
Fue el director Regional de Gendarmería Coronel Alberto Figueroa, quien confirmó que Juan Carlos Reinao se encuentra en una celda aislada de la cárcel de Traiguén, a la que ingresó el domingo de madrugada, por una puerta lateral del recinto penitenciario luego de coordinarlo con el alcaide.
"En circunstancias de que había coordinado con el señor alcaide de la unidad su llegada, pidió poder ingresar por la puerta donde ingresan los vehículos a modo de no exponer su seguridad, se accedió a aquella petición, ingresó y fue albergado en una dependencia que se tiene para aislamiento preventivo", dijo Figueroa.
Así, el actual alcalde de Renaico se encuentra en ejercicio, con todo su sueldo y haciendo uso de sus vacaciones legales mientras cumple al medida cautelar de prisión preventiva, en una celda individual.
Te puede interesar
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.