Eliminarán todos los carros de comida ilegales que hay en el centro de Temuco

El seremi de Salud de La Araucanía confirmó que fiscalizarán a contar de la próxima semana, debido a la proximidad de las fiestas navideñas. Se decomisarán los alimentos que se encuentren en la fiscalización.
Fiscalizacion Minsal - referencial

El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul, anunció la eliminación de todos los carros de comida ilegales que se desplazan por el centro de Temuco, a contar de la próxima semana, a través de una serie de fiscalizaciones.

Lo anterior, con mayor énfasis porque en esta etapa del año proliferan la venta de comida no autorizada en parrillas, carros de supermercados y otros elementos, utilizados por vendedores que preparan los alimentos sin ningún tipo de certificación sanitaria.

Según el seremi, la próxima semana se llevará a cabo un operativo de fiscalización a esta actividad y se decomisarán los productos que no cuenten con certificación y permiso, con el apoyo de inspectores municipales. “Esos carros se van a retirar de la vía pública (…) y además, los alimentos se van a decomisar y destruir”, dijo Cuyul.

“Vamos a fiscalizar también los establecimientos con autorización sanitaria”, agregó el seremi de Salud.

21 médicos son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias

 

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.