Individuos armados no permiten el ingreso de Carabineros a fundo donde fue abatido Pablo "Toño" Marchant

Según información de los propios comuneros mapuche, personal de Forestal Mininco habría intentado ingresar al ex fundo Santa Ana de Coicoi, Carahue.
Coi coi - Carahue

Según un comunicado enviado a distintos medios, la empresa forestal Mininco habría intentado ingresar al predio donde en 2020 fue abatido el miembro de la Coordinadora Arauco Malleco Pablo Toño Marchant, sin éxito porque se lo habrían impedido. "La empresa forestal Mininco intentó ingresar con apoyo del gope al ex fundo Santa Ana de Coicoi, lugar donde fue asesinado el weichafe Toño Marchant Yem", dice el comunicado.

"Pu weichafes que controlan el territorio los repelieron, por lo que hubo enfrentamiento armado en el lugar", agregaron, confirmando con una fotografía que efectivamente habían individuos armados en el lugar.

"En estos momentos los pacos se encuentran en las afueras del ex fundo, por lo que se hace un llamado a estar atento a lo que pueda suceder en las próximas horas", finalizaron.

La CAM conmemora la muerte de Pablo "Toño" Marchant
Conocido forense concluye que Pablo "Toño" Marchant fue ejecutado con un disparo a la cabeza
Héctor Llaitul acusa ejecución extra judicial de Pablo "Toño" Marchant
En estado grave son trasladados dos carabineros y un trabajador heridos en emboscada en Carahue

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.