Gobierno Regional confirma nuevas diligencias de la PDI en el GORE por caso convenios

Una funcionaria de la repartición pública fue detenida para ser formalizada mañana a primera hora, en relación a los casos Folab y Educc.

Nuevo Logo Gobierno Regional

El Gobierno Regional de La Araucanía informa a la opinión pública que, en el día de hoy, se realizaron nuevas diligencias en el marco de las investigaciones en el caso convenios, las cuales consistieron en el allanamiento y citación a declarar a un funcionario de esta repartición pública, hechos sobre los que aún no contamos con todos los antecedentes, debido a que se está llevando a cabo aún el procedimiento.

Como Gobierno Regional estamos colaborando activamente con las investigaciones y respaldamos las decisiones de la autoridad, es nuestra prioridad esclarecer estos graves hechos, a fin de garantizar que la justicia haga su trabajo, así como también respetamos la presunción de inocencia de todas las personas. 

Recordamos que este mismo Gobierno Regional se ha hecho parte de las investigaciones, denunciando activamente ante el Ministerio Público. 

Del mismo modo, queremos expresar nuestro apoyo a los funcionarios del Gobierno Regional, quienes se encuentran preocupados por esta situación. 

A los ciudadanos de La Araucanía, queremos asegurarles que estamos comprometidos con la transparencia y la probidad, y que estamos trabajando para fortalecer los mecanismos de control y fiscalización, a fin de garantizar que los recursos de todos los habitantes de la región sean utilizados de manera ética, eficiente y responsable.

Mantienen en prisión preventiva a directivos de fundación Folab
Contraloría aprueba "asignación directa" de iniciativas de inversión a fundaciones por el GORE Araucanía

Te puede interesar

SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria

La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.

Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco

Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.

Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía

A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.

Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica

De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.

Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno

Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.

Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido

El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.