General de Ejército luego de ataque en Carahue: "impunidad no va a haber"

La semana pasada una patrulla de militares se enfrentó a tiros con desconocidos que cortaron un camino aledaño a la carretera de la Costa, entre Tirúa y la región.

Ejercito - El Alma de Ser Soldado

Luego de no informar los hechos durante varios días y que la propia Coordinadora Arauco Malleco (CAM) lo dijera, el Ejército reconoció que había existido enfrentamientos en el sector de Coi Coi, en la carretera de la Costa, que une Carahue con Tirúa.

Los hechos habrían ocurrido entre el pasado martes 19 y jueves 21 de diciembre, al exterior de un predio que es reclamado por una comunidad mapuche apoyada por la Coordinadora Arauco Malleco, lugar en el que desconocidos derribaron árboles impidiendo el normal tránsito de vehículos.

De acuerdo a la versión oficial, los efectivos militares fueron alertados por esta situación -que la CAM dice ocurría desde el martes-, acudiendo un carro blindado del Ejército para realizar el despeje del camino, siendo recibidos a disparos, por lo que debieron repeler el ataque con sus armas de servicio.

Al respecto, el nuevo jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de Ejército Ricardo Duarte, reconoció lo ocurrido y señaló que no habrá impunidad. "Recibió disparos esta patrulla, ya que estaba el camino cortado y la patrulla disparo conforme a las reglas de enfrentamiento, hizo uso de su arma y posteriormente se retiró ... impunidad no va a haber, los antecedentes se pasaron al Ministerio Público y está en el proceso de investigación", dijo el general.

CAM informa que comunidades no permitieron el ingreso del Ejército a predio en toma
Diputado Jouannet critica actuar del Ejército en ataque a Carabineros en Pidima

Te puede interesar

Suspenden a profesor acusado de estrangular a un alumno en la UFRO

El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.

Acusan a profesor de la UFRO de hacer "llave de estrangulación" a un alumno

La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.

Buses interregionales son sorprendidos vaciando sus baños en plena vía pública

Vecinos del sector denunciaron que en la intersección de las calles Reyes Católicos con Luis Picasso, llegando al Rodoviario en Temuco, descargan las aguas servidas que traen.

Imputado en "Operación Huracán" denuncia que juez oral habría alterado pruebas

Según declaró Patricio Marín, el exrelator y hoy juez de Temuco Roberto Herrera, habría alterado resoluciones judiciales con fechas falsas, para cubrir interceptaciones telefónicas realizadas sin autorización legal.

Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.

Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco

Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.