General de Ejército luego de ataque en Carahue: "impunidad no va a haber"

La semana pasada una patrulla de militares se enfrentó a tiros con desconocidos que cortaron un camino aledaño a la carretera de la Costa, entre Tirúa y la región.

La Región 30/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ejercito - El Alma de Ser Soldado
Ejercito - El Alma de Ser Soldado

Luego de no informar los hechos durante varios días y que la propia Coordinadora Arauco Malleco (CAM) lo dijera, el Ejército reconoció que había existido enfrentamientos en el sector de Coi Coi, en la carretera de la Costa, que une Carahue con Tirúa.

Los hechos habrían ocurrido entre el pasado martes 19 y jueves 21 de diciembre, al exterior de un predio que es reclamado por una comunidad mapuche apoyada por la Coordinadora Arauco Malleco, lugar en el que desconocidos derribaron árboles impidiendo el normal tránsito de vehículos.

De acuerdo a la versión oficial, los efectivos militares fueron alertados por esta situación -que la CAM dice ocurría desde el martes-, acudiendo un carro blindado del Ejército para realizar el despeje del camino, siendo recibidos a disparos, por lo que debieron repeler el ataque con sus armas de servicio.

Al respecto, el nuevo jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de Ejército Ricardo Duarte, reconoció lo ocurrido y señaló que no habrá impunidad. "Recibió disparos esta patrulla, ya que estaba el camino cortado y la patrulla disparo conforme a las reglas de enfrentamiento, hizo uso de su arma y posteriormente se retiró ... impunidad no va a haber, los antecedentes se pasaron al Ministerio Público y está en el proceso de investigación", dijo el general.

Coicoi - CarahueCAM informa que comunidades no permitieron el ingreso del Ejército a predio en toma
Control Ejercito Araucania - fotografia referencialDiputado Jouannet critica actuar del Ejército en ataque a Carabineros en Pidima

Te puede interesar
Lo más visto