Declaran humedal urbano el Estero Coihueco en Temuco
La Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. se opuso en su oportunidad, en un lote de 16 hectáreas aproximadamente, terreno destinado a fines inmobiliarios.
El Diario Oficial publicó el Decreto N° 1431 del Ministerio del Medio Ambiente, en el cual reconoció a solicitud municipal como humedal urbano al "Humedal Estero Coihueco” ubicado en la comuna de Temuco, de una superficie aproximada de 53,65 hectáreas.
La Ilustre Municipalidad de Temuco señaló que la zona delimitada como Estero Coihueco, corresponde a un cauce de origen natural y artificial. Agregó que el área se caracteriza por la presencia de anfibios nativos, tales como sapito de cuatro ojos, la lagartija café, y especies de avifauna tales como el pato jergón grande, pato jergón chico, la torcaza, tagua común, pidén, entre otros.
Cabe señalar que la Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. se opuso en su oportunidad, en un lote de 16 hectáreas aproximadamente, terreno destinado a fines inmobiliarios.
En octubre de 2020 ya Daniel Sandoval, en ese momento CORE, había denunciado la construcción en este lugar. "Asi se construye en Temuco, en medio estero Coihueco y Menoko, después solo lamentaciones. En riesgo el sueño de la casa propia, el patrimonio natural y territorio ancestral de comunidad Juan Currin", público en redes sociales.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.