Incendios obligan a evacuar sectores de Victoria y Purén
En horas de la tarde de ayer comenzaron a llegar mensajes de texto (SMS) instruyendo evacuar hacia el sector urbano de Victoria, mientras que en Purén se indicó evacuar el sector Ipinco.
Complejo estuvo el escenario en horas de la tarde de ayer, ya que debido a múltiples incendios forestales en distintos lugares de la región, bomberos voluntarios y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debieron distribuirse para dar cumplimiento a la demanda de la comunidad, lo que las autoridades coordinaron exitosamente a través del Senapred.
Y es que ya pasadas las 4 de la tarde comenzaron a llegar mensajes a través del sistema SMS de los celulares a los habitantes de Vitoria, solicitando evacuar hacia el sector urbano de la comuna, debido al rápido avance de las llamas que amenazaban con quemar viviendas del lugar, las que finalmente se salvaron gracias al esfuerzo de Bomberos y a la acción de los mismos habitantes del lugar.
"¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar el sector de La Colonia en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. Organismos en terreno indican que la #evacuación debe ser realizada hacia el sector urbano de la comuna de #Victoria. #SENAPRED activó #SAE", dice el mensaje que llegó.
"Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", agrega el SMS.
De igual manera sucedió en Purén, donde se indicó evacuar hacia le sector de Ipinco. "¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar el sector Ipinco en la comuna de Purén, Región de La Araucanía", señaló la alerta.
"Muchas Gente a fuera de sus casas, gasolineras y supermercado. Con solo escuchar la alarma los latidos a mil por hora", comento en redes sociales Solange Zurita, luego de recibir uno de los mensajes de evacuación.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.