Carpa Itinerante del Parque Isla Cautín presenta espectáculos gratuitos para todas las edades

Hoy domingo la comunidad podrá disfrutar de espectáculos de circo-teatro y danza.

Este fin de semana, la Carpa Itinerante ubicada durante el mes de marzo en el Parque Isla Cautín, ofrece dos espectáculos imperdibles para todas las edades, como parte del proyecto "Temuco Creativa" ejecutado por la Corporación Cultural de Temuco.

El sábado 16 de marzo a las 19:00 horas, la Compañía Flamenco Azahar invita a sumergirse en el apasionante mundo del flamenco. Clavito, cantaor flamenco y artista de flamenco fusión, se une al talentoso guitarrista Alex Alegría y la cautivadora bailaora Maricarmen Cortés para crear un tablao donde el cante, el toque de guitarra y el baile flamenco se fusionan en una experiencia única, de esta forma este trío artístico promete transportar a los espectadores a las raíces y la pasión del flamenco.

Por otro lado, el domingo 17 de marzo a las 17:00 horas, la atmósfera cambia con la llegada de la compañía Circo Lacustre y su espectáculo "Va que Va";. Este circo-teatro, apto para todas las edades, presenta a un clown en tránsito, un viajero que busca complicidad para jugar, improvisar e interactuar con el público. Malabarismo con clavas y sombreros voladores, acompañados de una puesta escénica minimalista, crean una poesía corporal con toques de dulce locura. La manipulación de objetos, la música y la ausencia de texto se combinan para ofrecer una experiencia visual y emocional única.

Corporación Cultural

Ignacia Soto, encargada de Proyectos de la Corporación Cultural, extendió la invitación a la comunidad a participar e indicó que “esta iniciativa cultural que surge gracias a la gestión de nuestro alcalde y presidente de la corporación, don Roberto Neira, marca un punta pie inicial para la descentralización de la oferta cultural local permitiendo el intercambio de experiencias y vivencias del público con los artistas locales, democratizando el acceso y apuntando al desarrollo comunal. Por lo tanto están todos y todas invitados a seguir siendo parte de las actividades de este hermoso proyecto que sin duda marcará una huella en el panorama artístico-cultural de nuestra comuna

Ambas presentaciones son parte de la iniciativa cultural denominada "Temuco Creativa" financiada a través de la Ley de donaciones culturales por el Banco BCI tras las gestiones realizadas por el Alcalde de Temuco, Roberto Neira con el objetivo de llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la comunidad. La entrada para ambas jornadas es gratuita, lo que brinda a las familias la oportunidad de disfrutar de estos eventos culturales que prometen alegría, emoción y momentos inolvidables.

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.