Siguen a la baja los hechos de violencia rural en La Araucania

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registró hasta los primeros días de marzo.
Nuevo atentado Puren Los Sauces

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registra hasta los primeros días de marzo, dio a conocer este martes el delegado presidencial, José Montalva luego del tradicional Comité Policial, instancia interagencial que coordina la Delegación Presidencial de La Araucanía y en que participan Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería, Jefatura de la Defensa Nacional y la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra.

Tenemos una baja que se ha ido haciendo costumbre en los últimos meses y los últimos años. Tenemos una baja considerable respecto a la misma época del año 2023, del 25% de todos los hechos generales a violencia rural. Y tenemos una baja del 40% en todos los robos vinculados a la violencia rural, según Carabineros”, informó la máxima autoridad de gobierno en la región.

Montalva aclaró que, desde la entrada en vigencia de la Ley de Usurpación, no existen predios que se mantengan con usurpación, por lo que instó a los agricultores y propietarios que pudieran tener en algún momento este problema a realizar la denuncia correspondiente.

“Nuevamente el llamado es a las personas que hagan la denuncia, quienes tengan algún predio usurpado, hagan la denuncia, porque no hay ningún predio que Carabineros no haya generado el desalojo y consecuente detención.

Así también, adelantó que este miércoles se realizará una reunión con gremios y organizaciones de agricultores y Carabineros para dar término al Plan de Seguridad Agroalimentaria en la región, que permitirá realizar un balance en este tema.

Nuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro
La CAM se adjudica atentado en Loncoche contra CMPC

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.