Gobernador Luciano Rivas confirma querella contra diputada Erica Ñanco

La máxima autoridad de la región explicó porqué llego al punto de tener que denunciar los dichos infundados de la parlamentaria de Revolución Democrática ante la justicia.
Gobernador Luciano Rivas

Fue ayer que se tomó conocimiento de la querella por injurias y calumnias interpuesta por el abogado Alejandro Herrera, en representación del gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, por los reiterados dichos de la diputada de izquierda, en contra de la primera autoridad regional, acusándolo directamente de haber participado en los hechos que se investigan en el llamado caso "Convenios" que investiga la fiscalía regional.

"Referente a la querella que interpuse en contra de la diputada Erica Ñanco, esto obedece a una serie de sucesos donde ella ha ocupado la plataforma de la Cámara de Diputados para injuriar, para mentir y para atacar de manera gratuita a este gobernador regional", dijo Luciano Rivas ayer desde el Patio de Los Naranjos en el Palacio de La Moneda.

Brevemente el gobernador regional manifestó que espera que con esta acción legal se haga justicia, ya que la Democracia se debe proteger y que estos actos o dichos hacen todo lo contrario. "Este tipo de espectáculos no ayudan a la Democracia", puntualizó.

Cabe señalar que los dichos y acusaciones de la diputada de Revolución Democrática en contra del gobernador regional han sido graves, llegando al punto de acusarlo de haberse "robado" 17 mil millones.

… quiero poner en perspectiva 416 millones de pesos comparados con 17 mil millones que son los que se robó el Gobernador de la Araucanía, o que posiblemente está siendo investigado también por un caso de corrupción, acá por supuesto que queda chico ... Hablamos mucho de Democracia Viva, sí, pero les gustaría quizás hablar mejor de “democracia Rivas” porque eso es lo ellos avalan …”, dijo Ñanco en una oportunidad.

Corte resolverá desafuero de diputada Ñanco tras querella por injurias al gobernador Luciano Rivas

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.