Sence realiza su cuenta pública por primera vez en Malleco
En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol se dio a conocer la inversión del Gobierno en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.
En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol, se desarrolló la cuenta pública del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dando a conocer la inversión del Gobierno de Chile en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.
En esta oportunidad Sence presentó los resultados de su gestión 2023 fuera de Temuco, con el fin de acercar los programas a las distintas zonas de la región y descentralizar la gestión pública, según explicaron la directora nacional del Sence, Romanina Morales, y el director regional del Servicio, Alejandro Espíndola, quienes resaltaron las cifras regionales del Servicio que consideran a 150.408 personas beneficiadas.
En la actividad, que contó con cerca de 150 representantes de diferentes instituciones y de la sociedad civil, la autoridad nacional del Sence, Romanina Morales, señaló: "Como servicio público nos debemos a la ciudadanía y por lo mismo damos a conocer lo que hacemos, para que sirve el Sence y cuál es la población objetivo a la que hemos llegado, para en definitiva acortar las brechas de género y de superación de la pobreza”.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, declaró que “hoy tenemos un desafío muy grande y el Presidente Gabriel Boric lo ha señalado muy claro: Este es el año del crecimiento económico y para ello no solo necesitamos capital e inversión privada, sino que también necesitamos capacidades en las personas, y es clave invertir en capital humano”.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Malleco, recalcó que esta cuenta es una real muestra de descentralización. “El Sence está haciendo un trabajo muy serio, muy responsable, vinculando a las empresas locales pero también con el protagonismo de los municipios. La exigencia es lograr empleabilidad, y lo vamos a concretar con estas alianzas y con las propias personas de nuestra provincia”, dijo.
En su presentación, la autoridad regional del Sence, Alejando Espíndola, destacó que en La Araucanía, el año 2023, se beneficiaron 17.332 personas en programas de formación y certificación laboral, en programas de capacitación en oficios, franquicia tributaria de capacitación para empresas y certificación de competencias laborales, entre otros.
Respecto a las acciones de intermediación laboral, durante el período se atendieron un total de 56.521 personas, apoyándolas con orientación laboral, aprestos complementarios y gestión de cupos laborales.
De la misma forma, se benefició a un total de 76.555 personas con subsidios al empleo, que permitieron incrementar los ingresos de jóvenes y mujeres trabajadoras.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.