Sence realiza su cuenta pública por primera vez en Malleco

En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol se dio a conocer la inversión del Gobierno en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.

La Región 06/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
SENCE

En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de Angol, se desarrolló la cuenta pública del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dando a conocer la inversión del Gobierno de Chile en materia de formación laboral y apoyo a la empleabilidad.

En esta oportunidad Sence presentó los resultados de su gestión 2023 fuera de Temuco, con el fin de acercar los programas a las distintas zonas de la región y descentralizar la gestión pública, según explicaron la directora nacional del Sence, Romanina Morales, y el director regional del Servicio, Alejandro Espíndola, quienes resaltaron las cifras regionales del Servicio que consideran a 150.408 personas beneficiadas.

En la actividad, que contó con cerca de 150 representantes de diferentes instituciones y de la sociedad civil, la autoridad nacional del Sence, Romanina Morales, señaló: "Como servicio público nos debemos a la ciudadanía y por lo mismo damos a conocer lo que hacemos, para que sirve el Sence y cuál es la población objetivo a la que hemos llegado, para en definitiva acortar las brechas de género y de superación de la pobreza”.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, declaró que “hoy tenemos un desafío muy grande y el Presidente Gabriel Boric lo ha señalado muy claro: Este es el año del crecimiento económico y para ello no solo necesitamos capital e inversión privada, sino que también necesitamos capacidades en las personas, y es clave invertir en capital humano”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Malleco, recalcó que esta cuenta es una real muestra de descentralización. “El Sence está haciendo un trabajo muy serio, muy responsable, vinculando a las empresas locales pero también con el protagonismo de los municipios. La exigencia es lograr empleabilidad, y lo vamos a concretar con estas alianzas y con las propias personas de nuestra provincia”, dijo.

En su presentación, la autoridad regional del Sence, Alejando Espíndola, destacó que en La Araucanía, el año 2023, se beneficiaron 17.332 personas en programas de formación y certificación laboral, en programas de capacitación en oficios, franquicia tributaria de capacitación para empresas y certificación de competencias laborales, entre otros.

Respecto a las acciones de intermediación laboral, durante el período se atendieron un total de 56.521 personas, apoyándolas con orientación laboral, aprestos complementarios y gestión de cupos laborales.

De la misma forma, se benefició a un total de 76.555 personas con subsidios al empleo, que permitieron incrementar los ingresos de jóvenes y mujeres trabajadoras.

Romanina Morales BaltraSENCE para todas
Curso Sence ConductoresSence ofrecerá cupos gratuitos para formar conductores profesionales de transporte

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.