Diputado UDI apoyaría al ex alcalde PPD Ricardo Tripainao en Saavedra

La ex autoridad comunal fue removida de su cargo en 2012 por adulterar su ficha de protección social (bajar su puntaje) para obtener más beneficios del Estado.

Leal con Tripainao

"Ricardo Tripanao Ex PPD, ExPR. "el ex jefe comunal, había sido acusado de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado. Tras conocer los antecedentes, el Tribunal Electoral Regional ya había determinado suspender de sus funciones a Tripainao. Sin embargo el fallo fue apelado y el caso llegó hasta el Tribunal Calificador de Elecciones, organismo que en un fallo dividido removió de su cargo al militante del PPD” Noticia del 12 septiembre de 2012", escribió un usuario de Facebook, adjuntando la fotografía en la que se puede ver al exalcalde de Saavedra, junto al diputado UDI Henry Leal.

"Ahora el hombre se dio una voltereta y va de candidato Alcalde apoyado por la derecha UDI y el camaleón Leal", agrega el hombre.

"Ricardo Zambrazo RN, Este viejo pelado de la comuna de Saavedra dice que por primera vez apoyará a Ricardo Tripainao. El hombrón señala en sus intervenciones que el ex alcalde cometió errores ¡Mmm…fue destituido por falsificar sus datos para beneficio personal! Sin más comentarios", finalizó.

El actual alcalde Juan Paillafil no puede postular nuevamente por haber cumplido sus dos reelecciones consecutivas, por lo que la alcaldía sí o sí cambiará de alcalde. 

Comunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado
Comunidades denuncian engaño del MOP para simular consulta indígena
Vecinos de Villarrica y Loncoche piden la renuncia del delegado presidencial y del diputado Henry Leal

Te puede interesar

Exseremi del Deporte Marcela Véjar estaba con licencia médica cuando fue desvinculada

La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.

En la semana del Día Internacional de la Mujer el Gobierno desvincula a la seremi del Deporte

En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.

Con los votos de Jouannet y Saffirio se salva la diputada Cariola

De su mismo sector, votó en contra de la censura a su presidencia la diputada Ericka Ñanco. 18 diputados de centroderecha no concurrieron a votar.

Ningún mapuche entre los 47 especialistas presentados por Matthei para sus comisiones

La candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei presentó anoche sus ejes programáticos y su “Plan de Acción Inmediata”, centrado en seguridad, crecimiento económico y bienestar.

ExPresidenta Michelle Bachelet declina ser nuevamente candidata presidencial

A través de un comunicado la exmandataria llamó a la renovación política, pero evitó respaldar directamente a Carolina Tohá, precandidata presidencial del PPD.

Diputada Ñanco presenta proyecto para resguardar embarazadas durante procedimientos judiciales

La parlamentaria criticó lo ocurrido con la diputada Karol Cariola, allanada tras dar a luz por un equipo que investiga el fraude del caso Sierra Bella.