Autoridades de Educación se refieren a hechos en Colegio de Aplicación

La Seremi de Educación sostuvo reunión con apoderados del establecimiento junto a autoridades de la superintendencia y servicio Mejor Niñez a fin de dar cuenta de acciones realizadas en torno a las denuncias formuladas.

Con la participación del director regional de la superintendencia de Educación, Guillermo Vásquez y el jefe del departamento provincial de Educación Cautín Norte, Diego Vrsalovic; la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo se refirió públicamente a la grave situación denunciada por madres y apoderadas del establecimiento educacional particular subvencionado Colegio Aplicación de Temuco, quienes acusan graves vulneraciones, de connotación sexual, a estudiantes de enseñanza básica por parte de un adulto vinculado al establecimiento. 

Al respecto, la secretaria Ministerial enfatizó que desde el viernes, tras conocerse los hechos públicamente, se activaron las acciones de contención y orientación a la comunidad educativa, las que incluyeron gestiones con la unidad de atención de víctimas, dependiente de la subsecretaría de prevención del delito del Ministerio del Interior, para que reciban la debida asesoría jurídica y sicosocial.

En tanto, desde la superintendencia de Educación se confirmó que no se han recibido antecedentes desde el establecimiento por lo cual el sábado 20 de abril se ingresó una investigación de oficio ante la gravedad del hecho que tiene prioridad en la acción fiscalizadora.

Finalmente, respecto del retorno de las actividades escolares del resto de la comunidad, a través del departamento provincial se está trabajando para que el sostenedor de garantías  que permitan retomar las actividades lectivas teniendo como prioridad los niños y las familias afectadas.

Hoy será formalizado auxiliar de colegio acusado de abuso sexual a niños
Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Te puede interesar

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.