Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Busto Simon Bolivar

El busto de Simón Bolivar fue descubierto durante la entrega de la tercera etapa del Colector de Aguas Lluvias San Martín, emblemática obra que comenzó durante el gobierno del exPresidente Sebastián Piñera y donde en su oportunidad las autoridades responsables no sometieron el proyecto a Estudio Impacto Ambiental, como debió haberse hecho, dados los diámetros involucrados en la obra.

Sin embargo, lo que llamo también la atención en el momento, fue el busto del padre de la patria venezolana, el cual fue descubierto y lleva la siguiente leyenda: "Simon Bolivar. Espíritu nacional de América. Venezuela a La Araucania. 1987".

"Luego de seis años de trabajos, y tres etapas ejecutadas, la obra "Colector de aguas lluvias San Martín", fue inaugurada este miércoles por el alcalde de Temuco Roberto Neira, la ministra del MOP, Jessica López y el delegado presidencial José Montalva", comunicó la Municipalidad por su parte al inaugurar la obra.

"El colector mitigará los efectos por la acumulación de aguas lluvias que, por años, inundaban las calles del sector, la inversión de esta importante obra, superó los $17 mil millones", agregaron.

Denuncian al MOP Araucanía por "elusión de ingreso al SEIA" en obras del colector San Martin de Temuco
SMA confirma investigación contra el MOP Araucanía por posible elusión de ingreso al SEIA
Avenida San Martín de Temuco se inunda pese a nuevo colector de aguas lluvias

Te puede interesar

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.