Nuevamente la derecha dividida: Manoli competirá contra Enrique Neira en Angol

Así, el actual director regional de la Junaeb (s) Mario Venegas, tendría más posibilidades de ganar si es efectivo que se presentará como candidato a alcalde.
Neira Manoli

En riesgo estaría una vez más un municipio de derecha, luego de que Renovación Nacional (RN), a través de su directiva y presidente, el diputado Jorge Rathgeb, no lograra que el histórico militante del partido, exgobernador de Malleco y exintendente del segundo gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, Víctor Manoli Nazal, depusiera su candidatura para alcalde de Angol. 

En efecto, el también presidente comunal de RN renunció a su partido el año pasado, de manera que podría inscribir su candidatura y competirle al actual edil Enrique Neira, dejando a la derecha dividida para enfrentar la elección municipal.

“He confirmado mi continuidad en la candidatura a la Municipalidad de Angol como alcalde”, dijo Manoli a Radio Bíobío y agrego que ha recibido un apoyo transversal de la ciudadanía, lo que le me incentiva cada día más a seguir trabajando.

El ex intendente manifestó que lo impulsa su deseo de aportar a la comuna y mejorar la calidad de vida de la gente. "Como buen angolino y de corazón, ser un gran servidor público a nuestra comuna, a nuestra ciudadanía, porque creo que Angol ha estado muy Botado este último tiempo”, manifestó.

Director de Junaeb

Lo anterior, sin embargo, le abre las puertas al actual director subrogante de Junaeb, el exdiputado Mario Venegas, también angolino y  donde todo dice que estaría con la intención de competir por el sillón alcaldicio de la ciudad de Los Confines.

De mantenerse el escenario de dos candidatos fuertes corriendo por la centroderecha, Venegas podría imponerse al dividirse los votos  y necesitar un menor apoyo en las urnas, un escenario que sólo beneficiaría -por el otro lado- al candidato a senador que hoy no tiene el apoyo del alcalde Enrique Neira.

Molestias con diputado Rathgeb por forzar primarias en Purén

Te puede interesar

Gobierno designa al último seremi que tenía pendiente

Felipe Montero deberá mejorar la deficiente labor realizada por la exseremi Verónica López-Videla, que incidió en la mala evaluación del Gobierno saliente.

Senador Becker y director de Migraciones abordan medidas para frenar el ingreso irregular al país

El parlamentario y Frank Saubermaum, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar iniciativas legislativas para reforzar la seguridad en las fronteras.

Exalcaldesa del PPD Susana Aguilera se mantiene en el cargo del SernamEG

Al igual que varias autoridades de confianza del exPresidente Gabriel Boric, la militante del Partido Por la Democracia aún no presenta su renuncia al cargo.

Diputado Tomás Kast valora el Plan de Reconstrucción Nacional

El parlamentario de La Araucanía, manifestó que este plan entrega soluciones concretas: alivio tributario para los emprendedores e incentivos para la contratación formal. 

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador

Tras la petición de remoción del fiscal regional Roberto Garrido de la investigación contra la Universidad Autónoma, casualmente se "filtraron" datos reservados, otra vez.

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

Tres parlamentarios de La Araucanía pasaron los $30 millones el año pasado, en la asignación para financiar bencina, peajes, estacionamiento y otros.