Radiación de antenas 5G afuera del Colegio Alemán de Temuco estaría en niveles críticos

Según las mediciones realizadas por la Sociedad Civil Organizada, varios otros establecimientos de la capital regional también estarían muy por sobre el nivel de "Daño" hacia los alumnos.

Medicion radiacion 5G Colegio Aleman de Temuco

El aparato para medir la radiación electromagnética tiene un costo de 50 mil pesos y es capaz de registrar cuánto emiten las antenas 5G instaladas por toda la ciudad, lo que permitió establecer que en distintos puntos de la capital regional, los niveles de radiación superan por mucho los límites dañinos establecidos en Chile y diez veces más que eso, la norma europea.

Así, por ejemplo, en las afueras del Colegio Alemán de Temuco, la medición realizada por Waldemar Cepeda, biólogo en Gestión de Recursos Naturales que lidera la Sociedad Civil Organizada, la medición marcó 53,071 mW/cm2, donde el límite desde donde se considera "dañina" para el ser humano es de 10 mW/cm2.

De igual forma se midió en el Colegio Santa Cruz (66,213), George Chaytor (54,184) y en el Inacap, donde marcó 64,039 mW/cm2.

Así, las mediciones realizadas demostraron que las personas que están en estos puntos, reciben 6 veces más radiación que lo permitido según los límites de la norma chilena y 60 veces más radiación que lo autorizado en Europa.

Desconexión de antenas

Por lo mismo este grupo de personas comenzó a "cortar" estas antenas, luego de denunciar tanto al Ministerio Público como a las autoridades lo que estaba sucediendo y que las antenas -y las compañías instaladoras- no cumplen con la normativa, comenzaron a desconectar por su cuenta las antenas 5G.

"La ley 20.599 no se cumple en Temuco pese a los múltiples esfuerzos y denuncias realizadas. Los postes cortados solo emiten radiación fuera de la ley, nada de internet", señaló Waldemar Cepeda a AraucaniaDiario, quien agregó que esto no afecta la señal habitual de internet.

"Conversamos con los vecinos en los puntos de corte y dicen que su señal sigue igual porque viene de sus router, no de la antena que se oponían sea instalada frente a sus casas", comentó Cepeda.

"Las mismas compañías tienen alternativas inofensivas y más económicas para transmitir internet velozmente sin contaminar la salud de los habitantes", puntualizó además.

Así las cosas, sólo cabe esperar que las empresas empiecen a cumplir la Ley y antes de instalar una antena, consulten a los vecinos y las retiren en caso de que éstos se opongan a su instalación, antes de que sean ellos mismos comiencen a retirarlas, como ya partió haciendo la Sociedad Civil Organizada, liderada por Waldemar Cepeda.

Organización Ambientalista desactiva antenas 5G en Temuco

Te puede interesar

Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo

Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.

Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio

Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.

Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno

Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.

Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón

La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.

Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco

La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.

Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol

Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.