Encuesta ciudadana definirá candidato independiente por Saavedra

El próximo alcalde podría estar entre estos 4 precandidatos: Ignacio Astete Nahuelcoy, Mario Llancaleo Blanco, Nicolás Paillafil Painemilla y Patricio Paillalef Ibacache.
Candidatos encuesta Saavedra

La Comuna de Saavedra realizará una encuesta ciudadana para elegir, de entre cuatro postulantes, al candidato independiente que competirá por la alcaldía en las próximas elecciones municipales de octubre 2024. 

Así fue informado desde el Comité Organizador, quienes invitaron desde ya a la ciudadanía a participar libremente del proceso. Sobre este, se indicó que la mencionada encuesta ciudadana tendrá lugar el próximo dos de junio, pudiendo participar en ella todas las personas independientes o militantes de un partido, que así deseen hacerlo, con domicilio electoral en la comuna, para lo cual se habilitarán locales de participación en diferentes puntos del territorio, los que serán dados a conocer oportunamente. 

Los postulantes de la encuesta ciudadana que permitirá elegir al candidato independiente a alcalde de la Comuna de Saavedra son: 

1.- Ignacio Astete Nahuelcoy 

2.- Mario Llancaleo Blanco 

3.- Nicolás Paillafil Painemilla 

4.- Patricio Paillalef Ibacache 

El Comité organizador de la encuesta ciudadana está integrado, en tanto, por Luis Paillafil, Carlos Salinas, Carmen Nahuelcoy, Stefany Pérez, y Juan de Dios Paillafil. 

Sus integrantes reiteraron la invitación a toda la comunidad para participar del proceso libre y democrático, que permitirá elegir un candidato independiente que compita por la alcaldía de la Comuna de Saavedra, el próximo mes de octubre del 2024.

Diputado UDI apoyaría al ex alcalde PPD Ricardo Tripainao en Saavedra
Turistas imprudentes ingresan al mirador del Cerro Maule en Saavedra

Te puede interesar

Tomás Kast tras cifras de desempleo: “La principal urgencia económica de Chile es el empleo”

El diputado de Evópoli criticó la herencia económica de Boric y anunció que desde el Congreso buscarán priorizar recursos para el crecimiento, la inversión y el trabajo formal.

Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

El parlamentario fue enfático en señalar que cualquier vínculo bilateral debe desarrollarse sobre la base del respeto irrestricto a los tratados y a las fronteras entre ambos países.

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Tras un par de comentarios de políticos interesados en ocupar cargos y puestos de poder, desde el Gobierno desestimaron críticas y opiniones.

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

El gobernador regional se enfrentó ayer a los 20 consejeros regionales, quienes alegan que los puntajes no mandan al momento de asignar los recursos del 8%.

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

La parlamentaria se refirió a las declaraciones del ministro Fernando Barros en relación al convenio 169 de la OIT y la ley Lafkenche.