René Saffirio logra reunir sus 4 mil firmas para ser candidato a gobernador

El exdiputado y exalcalde de Temuco informó a través de Instagram que reunió los patrocinios que necesitaba para ser candidato a gobernador regional y que desde ahora comienza a desplegarse por la región.
Rene Saffirio logra 4 mil firmas

El precandidato a gobernador regional René Saffirio, exalcalde y exdiputado de la Democracia Cristiana y luego independiente de izquierda, informó hoy a través de redes sociales que logró reunir las 4 mil firmas que le exige el Servicio Electoral (Servel), para poder inscribir su candidatura como independiente para la elección de octubre de este año.

De esta forma el ahora candidato de la izquierda se convierte en el más serio contendor del actual gobernador regional Luciano Rivas, en una elección que los llevará a toda la región de La Araucanía.

Saffirio recupera espacio y queda a tan solo 500 firmas de inscribir su candidatura
Finalmente René Saffirio competirá para gobernador regional

Te puede interesar

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

La iniciativa busca incorporar sanciones por daños a bienes públicos y privados, exigiendo medidas de prevención para evitar hechos de violencia.

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

La iniciativa busca que las personas puedan poner término a sus contratos de servicios por la misma vía rápida en que los celebraron.

Diputado Kast respalda creación de Fuerza de Tarea para combatir el crimen organizado en la Macrozona Sur

El parlamentario destacó la coordinación entre organismos de seguridad, inteligencia y persecución financiera.

Diputada coca ñanco exige conocer expediente completo del nombramiento de Gabriel Zaliasnik

La parlamentaria ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que remita todos los antecedentes que fundamentaron la designación y posterior ratificación del embajador en Israel.

Denuncian al director de Mejor Niñez de presentarse a una audiencia particular en ejercicio de su cargo

Jaime Millar Cisternas asumió la dirección del servicio en La Araucanía el lunes primero de junio, pero compareció ante el Juzgado de Familia el día viernes 5.