Finalmente René Saffirio competirá para gobernador regional

Como adelantó AraucaniaDiario el exdiputado de izquierda confirmó que competirá contra Luciano Rivas. Partió criticando al Gobierno de Gabriel Boric.

Política 03/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rene Saffirio confirma postulacion a gobernador regional
Rene Saffirio confirma postulacion a gobernador regional

"Comparto con ustedes, para leer y compartir, la edición de hoy de El Austral de La Araucanía en que se informa mi decisión de ser candidato a Gobernador de La Araucanía en la elección de octubre de este año", fueron las palabras del exdiputado de izquierda René Saffirio hoy, a través de redes sociales, con las que oficializó que será candidato a gobernador regional, tal y como había adelantado AraucaniaDiario semanas atrás.

Y fiel a su estilo que mantuvo mientras fue alcalde de Temuco y luego diputado de la Democracia Cristiana, hasta que renunció al partido, no tuvo problemas con criticar al gobierno de turno, aunque sea de su mismo sector. "De la gestión del Presidente puedo decir que esperaba más. Nos ha llevado a un país polarizado, de improvisaciones y con un voluntario que no da cuenta del contexto que vive el mundo, America Latina y Chile", dijo Saffirio en la entrevista que menciona.

"Las pugnas internas de las coaliciones de Gobierno y los partidos políticos, insustituibles en Democracia, han hecho perder el foco al Gobierno de lo importante que es actuar con prudencia, generosidad, sin sectarismo y con transparencia", agregó. 

Confianza en que ganará

Ante la pregunta sobre si tiene la convicción de que ganará, René Saffirio respondió que tiene confianza en que será así. "Si no la convicción, a lo menos mucha confianza de que voy a ganar", manifestó.

Junto con criticar la gestión del actual gobernador regional Luciano Rivas, René Saffirio contó cómo sería una eventual gobernación regional dirigida por él. "Creo que su gestión ha sido de administración y no de Gobierno como lo exige el cargo que detenta", dijo.

"Percibo una gestión conservadora, tradicional y paternalista: no se gobierna una región entregando cheques de cartón para la foto. Gobernar es mucho más que eso ...", señaló Saffirio sobre Luciano Rivas.

"La gobernanza impone a este cargo la obligación de asumir una personal responsabilidad respecto de cada una de las decisiones que toma y de las acciones que emprende, respondiendo por ellas. Por esto, mi primera prioridad será una administración y gestión de los recursos públicos regionales con amplia información y de fácil acceso para la comunidad", manifestó sobre su eventual gestión a cargo de la Gobernación.

Asimismo, Saffirio puntualizó que transformaría la región en un espacio de encuentro y debate democrático, "a todo nivel". "Nadie puede quedar fuera de la mesa. Solo excluyo, categóricamente, a quienes, aprovechándose del Estado, han ejecutado actos de corrupción y a quienes delinquen", puntualizó René Saffirio.

Si bien es cierto, el ahora precandidato de la izquierda para gobernador regional, no quiso señalar con quién trabajará en su campaña, ya se vislumbran miembros de su equipo, como serían el exdiputado Ricardo Celis o con quienes en el último tiempo se agrupó en el Congreso, mientras fue parlamentario.

Reunion Saffirio CelisDupla Saffirio-Celis comienza a tomar forma
Saffirio - RivasRené Saffirio se posiciona como candidato a gobernador regional

Te puede interesar
Lo más visto