Diputado Mellado pide servicio de transporte subvencionado para sector Filoco-Copihual en Pitrufquén

El diputado Mellado pidió al ministro Muñoz evaluar la situación y que se ponga en primer lugar a los vecinos de estos sectores de la región.

A menos de un mes de la movilización que llevaron adelante vecinos del sector Filoco-Copihual, exigiendo servicios de locomoción en su área, el diputado RN Miguel Mellado solicitó al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizar una evaluación para implementar transporte subvencionado para dicha zona de la comuna de Pitrufquén.

“Los dirigentes del sector llevan años pidiendo ser considerados y beneficiados con subsidio al transporte para las familias. Hace cuatro años están denunciando la falta de este servicio y cómo les dificulta en el diario vivir a estudiantes y trabajadores”, precisó el legislador, quien además alertó que existen adultos mayores que se ven imposibilitados de acceder a los centros de salud de manera oportuna. 

El pasado 22 de abril un grupo de vecinos de Filoco se movilizó para visibilizar la realidad que les afecta. En ese momento la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Mary Colicheo, dijo: “hemos hecho todas las gestiones habidas y por haber y no hemos tenido ninguna respuesta positiva. El cuatro de abril fuimos a Santiago y nos dieron el portazo en la cara, prácticamente, diciéndonos que no hay plata. Lo mismo pasó en Temuco y ya llevamos cuatro años sin locomoción, no hay solución y estamos molestos”

A raíz de esto, el diputado Mellado pidió al ministro Muñoz evaluar la situación e implementar el servicio subvencionado en la comuna de Pitrufquén. “En el oficio le solicito que si existe alguna lista de priorización -para los múltiples requerimientos de servicio que sabemos existen en nuestra región- se ponga en primer lugar a los vecinos de Filoco-Copihual. No puede ser que sigan desembolsando grandes sumas de dinero para pagar traslados informales. No hay bolsillo que aguante y ellos no pueden seguir esperando otros cuatro años más”, puntualizó el parlamentario por La Araucanía, Miguel Mellado, quien espera tener a la brevedad una respuesta desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

Diputado Mellado pide que se transparente cuánto adeuda Fonasa a sus prestadores
Diputado Mellado pide que no se suba los impuestos a los profesionales

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.