Diputado Jouannet y retorno de la Estatua del General Baquedano a la Plaza Italia

El parlamentario presentó un proyecto de resolución -que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara- para que la estatua y la Tumba del Soldado Desconocido, vuelvan al lugar que han estado siempre.

Diputado Jouannet

El diputado por Cautín de Amarillos y presidente nacional del partido Andrés Jouannet, se refirió a la situación de la estatua del General Baquedano a la plaza del mimo nombre o como se le llama comúnmente, Plaza Italia.

"Lamentablemente, en Santiago se atacó y se vandalizó la Estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido. Lo cierto es que se han planteado una serie de ideas respecto de donde dejar la estatua del General Baquedano. Hace un tiempo atrás presenté un proyecto de resolución que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara, para que la estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido, vuelvan al lugar que han estado siempre", dijo Jouannet.

"No podemos renunciar a nuestra historia y tampoco podemos sucumbir y capitular frente a la delincuencia. La delincuencia sacó la Estatua del General Baquedano de donde siempre ha estado y por tanto tenemos que devolverla ahí. Por lo tanto, vamos a luchar para que vuelva la estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido, a donde han estado siempre, porque es honrar nuestra historia y es honrar a nuestros héroes que murieron por nosotros en la Guerra del Pacífico, donde anexamos regiones que le han traído tanto fruto al país. La Estatua del General Baquedano debe volver donde ha estado siempre", puntualizó el diputado.

Diputado Jouannet rechaza críticas de José Antonio Kast al Presidente Boric
Parlamentarios celebran fallo en contra de Héctor Llaitul

Te puede interesar

Alcalde de Victoria Javier Jaramillo vuelve al municipio

El edil fue beneficiado con un cambio de medidas cautelares que le permitirá ir a trabajar, pudiendo retomar el ejercicio de su cargo. La fiscalía no se opuso.

Ministra Tohá dice que criticas del gobernador Saffirio son "injustas"

La ministra del Interior lamentó los dichos del gobernador regional, pero no se desdijo de atribuir la autoría de los incendios forestales a reivindicaciones mapuche.

Regionalistas Verdes: “Ministra Tohá debe pedir disculpas al pueblo mapuche”

El colectivo oficialista recriminó los dichos de la ministra y recordaron que en los incendios de Valparaíso fueron bomberos los que provocaron los incendios.

Gobernador René Saffirio da su primer golpe a La Moneda

La máxima autoridad de la región señaló que es una irresponsabilidad atribuir a determinados grupos o personas la autoría de los incendios que queman La Araucanía.

Excandidato de derecha sale a defender planta para quemar basura en Lautaro

Pese a los estudios que demuestran la contaminación y residuos cancerígenos de una planta como WTE Araucanía, el también primo del empresario Pablo Herdener (UDI), defendió la iniciativa.

Diputado Jouannet y nueva ley Antiterrorista: “Las leyes sirven, pero requerimos más agentes especializados”

El presidente de Amarillos señaló que es fruto de un trabajo legislativo que busca la justicia, la seguridad y la paz para cada familia de la Región de La Araucanía y del país.