Alcalde de Victoria será formalizado por abuso sexual

El 3 de julio se formalizará la investigación en contra de Javier Jaramillo, ante la denuncia de dos exfuncionarias del Municipio que representa el edil.

Alcalde Javier Jaramillo

El alcalde de Victoria Javier Jaramillo, fue notificado de la formalización de la investigación que lleva adelante hace meses el Ministerio Público, luego de ser denunciado por dos mujeres de presuntos abusos sexuales en su contra.

El Juzgado de Garantía de Victoria fijó para el 3 de julio próximo, a las 10:00 horas, la audiencia de formalización de cargos, la que fue solicitada por la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía regional, Vania Arancibia, quien llegó a la convicción que hay antecedentes suficientes para formalizar al jefe comuna de Victoria como posible autor de abusos sexuales.

Cabe señalar que en la región ya dos alcaldes que estaban en ejercicio han sido formalizados por este tipo de delitos, Juan Carlos Reinao (Renaico), quien permanece en prisión preventiva y Alfonso Coke (Cunco), quien hace poso quedo con arresto domiciliario total.

Dos mujeres reiteran acusación de abuso sexual y violación contra alcalde de Victoria
Alcalde de Victoria enfrenta dos denuncias por abuso sexual

Te puede interesar

Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo

Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.

Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio

Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.

Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno

Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.

Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón

La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.

Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco

La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.

Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol

Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.