Queman retroexcavadora municipal en nuevo atentado en Perquenco

La maquinaria se encontraba desarrollando trabajos al servicio de la comunidad. Los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la libertad de Héctor Llaitul.
Retroexcavadora quemada en comunidad Luciano Cayul - Perquenco

Una maquina municipal fue destruida por las llamas en la comuna de Perquenco, en la comunidad Luciano Cayul, luego de un nuevo atentado incendiario en la Macrozona Sur.

La madrugada de ayer lunes, una retroexcavadora quedó inutilizada, la que era utilizada para la reparación de un camino vecinal al interior de la comunidad mapuche.

En lugar se encontró un lienzo con inscripciones pidiendo la libertad del vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien se encuentra en prisión preventiva a la espera de que su condena a 23 años de cárcel sea revisada por la Corte Suprema, luego de acoger a tramitación un recurso de nulidad interpuesto por su defensa.

De acuerdo a lo confirmado por el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda, el vehículo era usado para mejorar justamente los caminos del sector donde fue destruída. “Una maquinaria municipal estaba siendo utilizada para el mejoramiento del sector, sufrió un incendio que actualmente se encuentra en investigaciones por parte del labocar”, dijo el alcalde.

"Resistencia Kunko Williche" se adjudica atentado a 23 máquinas y camiones en Río Negro
Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.