Mujer es atacada en su rostro y brazo por perro "dogo" en Padre Las Casas

La adulta mayor de 65 años recibió mordidas de gravedad y logró ser trasladada por Carabineros de la Tercera Comisaría hasta el Hospital Regional, donde fue estabilizada.
Dogo argentino - fotografia referencial

Una mujer de 65 años fue atacada ayer por un perro "dogo" en el sector rural de San Ramón, en Padre Las Casas, recibiendo múltiples mordidas tanto en su brazo, como en su rostro.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer transitaba por el camino público, momento en el cual el animal habría salido del sitio donde se encontraba, ya que la puerta de ingreso al domicilio estaba abierta, abalanzándose sobre ella, causándole serias heridas en su brazo, lo que podrían comprometer su estado.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comuna para prestarle ayuda a la víctima, quien recibió los primeros auxilios en la Posta de San Ramón, para luego ser trasladada hasta el Hospital Regional, donde luego de 7 horas en pabellón logro ser estabilizada, permaneciendo hasta el momento en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), del recinto hospitalario.

Según confirmó Carabineros, el dueño del can, de 28 años, fue detenido por su responsabilidad en los hechos.

Perros Pitbull dan muerte a vecino de Renaico
Perro pitbull ataca a trabajador municipal en Temuco
Primera persona declarada culpable por "Ley Cholito" arriesga 300 días de cárcel

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.