Más de 1.800 personas quedan aisladas en Lonquimay

Además, 1.409 personas se encuentran sin suministro eléctrico en la región y se dispuso alerta preventiva por posible desborde del río Imperial en Carahue.

Trabajos nocturnos de despeje de nieve

Hasta altas horas de la noche maquinaria municipal y de vialidad trabajó, junto a funcionarios de la delegación municipal de Icalma, trabajaron en el despeje de la ruta internacional que une Lonquimay con Malalcahuello e Icalma con Melipeuco.

Y es que más de un metro de nieve acumulada durante las últimas horas, dejaron intransitables estas importantes rutas, quedando aislados además cientos de vecinos en los ingresos a sus predios, lo que agrava más aún la emergencia, sumando 1.885 personas aisladas al día de hoy.

"Hemos instruido a nuestros equipos municipales la urgencia del despeje de esta ruta tan importante para nuestros vecinos del sector sur, así como viajeros argentinos que usan el paso internacional de Icalma. Ya anoche se pudo terminar y dejar transitable la ruta", dijo el alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría.

"Agradecer a nuestros operadores, nuestros funcionarios que trabajaron hasta muy tarde para el bienestar de nuestros vecinos. También decir que tenemos muchas emergencias en el territorio por lo que estamos trabajando en varios frentes", agregó la primera autoridad comunal.

Suministro eléctrico

Adicionalmente, de acuerdo a lo informado por el SENAPRED, son 1.409 las personas que se encuentran sin suministro eléctrico en la región, sumándose a la condición de aislamiento que sufren muchos hoy debido a la nieve o al desborde de ríos, como el Imperial, donde anoche se alertó de su posible desborde en Carahue.

Así, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Carahue ante la amenaza de desborde del río Imperial.

Alerta Roja por riesgo de desborde de río en Los Sauces y Angol

Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.