Alcaldesa es condenada por acoso laboral

La edil deberá pagar millonarias indemnizaciones, además de implementar acciones que permitan enmendar el daño a la reputación de la funcionaria denunciante.
Municipalidad de Pitrufquen.

El juzgado de Letras de Pitrufquén acogió la demanda interpuesta por la directora de Salud Municipal de la comuna Patricia Muñoz, en contra de la alcaldesa Jaqueline Romero (RN), determinando que era culpable de acoso laboral en contra de la funcionaria.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando la trabajadora municipal denunció a la jefa comunal por acoso laboral y atropello a sus derechos fundamentales, en una serie de hechos que fueron de connotación comunal y regional.

De acuerdo al veredicto del juez Nicolás Martínez, Romero vulneró el derecho a la integridad psíquica y a la honra de la denunciante, ante lo cual deberá pagar las costas y una millonaria indemnización, e implementar medidas para enmendar el daño a la reputación de la denunciante, de modo que sea de reconocimiento de los demás funcionarios de la municipalidad.

Denuncia por malversación

Cabe señalar que la funcionaria había ingresado, el año pasado, una denuncia por presunta malversación en contra del Departamento de Educación, donde se habría gastado un monto cercano a los $200 millones. El dinero habría sido transferido y entregado por el Ministerio de Salud desde el año 2021 hasta el mes de junio del presente año, para la contratación de funcionarios de salud y el pago de licencias médicas.

Desde Pitrufquén advierten posible tragedia por socavón en carretera aledaña al río Toltén
Alcaldesa de Pitrufquén denuncia peligroso socavón en ruta hacia Toltén
Familia denuncia grave negligencia en hospital de Pitrufquén

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.