Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Victoria

Javier Jaramillo fue formalizado por abuso sexual y violación, hechos presuntamente ocurridos en contra de una funcionaria del Municipio.
Alcalde Javier Jaramillo

La fiscalía regional de La Araucanía está solicitando prisión preventiva para el alcalde de Victoria Javier Jaramillo, luego de que fuera formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, esto en contra de una funcionaria municipal que denunció lo que presuntamente ocurrió.

"Por los hechos que afectan a la segunda Víctima, la Fiscalía está solicitando la medida cautelar de prisión preventiva", confirmó la fiscalía, luego de que la otra presunta víctima quedara fuera de la investigación, por considerar la jueza de garantía que el abuso sexual (simple), ya estaba prescrito, acogiendo lo alegado por la defensa de Jaramillo.

El tribunal aún no resuelve las medidas cautelares. Noticia en desarrollo ...

Alcalde de Victoria es formalizado por los delitos de abuso sexual y violación
Hoy formalizan al alcalde de Victoria por presuntos delitos sexuales
Dos mujeres reiteran acusación de abuso sexual y violación contra alcalde de Victoria

Te puede interesar

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Héctor Leiva asumió en reemplazo del cuestionado exfiscal regional Roberto Garrido, quien dejó su cargo años antes de terminar su periodo para irse al Bíobío.