Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric al dejar la Conadi

El ahora ex director nacional de la institución confirmó motivos políticos tras su renuncia al cargo y reitera así su decisión de ser candidato a gobernador regional.
Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric

"Es de público conocimiento que he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de Director Nacional de #CONADI. Esta decisión, tomada tras una profunda reflexión, se basa en factores personales, familiares, profesionales y políticos", manifestó el ahora ex director nacional de la Conadi Luis penchuleo, a través de sus redes sociales.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Presidente @gabrielboric por la confianza depositada en mí para desempeñar esta importante labor durante poco más de dos años", agregó.

"Asumí este rol con gran responsabilidad y compromiso, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones para las problemáticas históricas y profundas en la relación con los #pueblosindígenas", puntualizó además Penchuleo.

La exautoridad contó que durante este periodo, trabajaron arduamente para recuperar la confianza y el diálogo, sincerar la capacidad institucional y sentar las bases para el fortalecimiento institucional y de la política indígena.

Por otra parte, Penchuleo destacó el rol fundamental de las comunidades, organizaciones y líderes territoriales. "Los logros alcanzados en las distintas áreas son fruto del diálogo y la retroalimentación con ellos", declaró.

"Agradezco profundamente a mi familia por su apoyo y sostén incondicional, especialmente a Mónica, Susuñ y Zakiñ", finalizó el probable candidato a gobernador regional.

Renuncia director de la Conadi y queda habilitado para las elecciones de gobernador
Frente Amplio evita asegurar cupo para gobernador regional al director de la Conadi

Te puede interesar

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Francisco Brizuela, exseremi de Gobierno de Gabriel Boric, dejó su cargo antes del término de su periodo de ADP. 

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

El encuentro reunió a más de 200 participantes entre dirigentes, autoridades municipales y parlamentarias y definió prioridades comunes para la región.

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

El parlamentario por el Distrito 22 llamó al Gobierno a acelerar las iniciativas que buscan fortalecer la carrera institucional de Carabineros.

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

El secretario de Estado que eliminó el popular programa de computadores de la Junaeb dijo que su revisión debiera hacerse con la "máxima acuciosidad".

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

El proyecto de ley busca aumentar las exigencias para condenados por delitos graves y para reincidentes.

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

El senador Rodolfo Cárter hizo una denuncia pública hace un mes y este fin de semana lo reiteró, acusando a la fiscalía de ya saberlo.