Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric al dejar la Conadi

El ahora ex director nacional de la institución confirmó motivos políticos tras su renuncia al cargo y reitera así su decisión de ser candidato a gobernador regional.
Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric

"Es de público conocimiento que he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de Director Nacional de #CONADI. Esta decisión, tomada tras una profunda reflexión, se basa en factores personales, familiares, profesionales y políticos", manifestó el ahora ex director nacional de la Conadi Luis penchuleo, a través de sus redes sociales.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Presidente @gabrielboric por la confianza depositada en mí para desempeñar esta importante labor durante poco más de dos años", agregó.

"Asumí este rol con gran responsabilidad y compromiso, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones para las problemáticas históricas y profundas en la relación con los #pueblosindígenas", puntualizó además Penchuleo.

La exautoridad contó que durante este periodo, trabajaron arduamente para recuperar la confianza y el diálogo, sincerar la capacidad institucional y sentar las bases para el fortalecimiento institucional y de la política indígena.

Por otra parte, Penchuleo destacó el rol fundamental de las comunidades, organizaciones y líderes territoriales. "Los logros alcanzados en las distintas áreas son fruto del diálogo y la retroalimentación con ellos", declaró.

"Agradezco profundamente a mi familia por su apoyo y sostén incondicional, especialmente a Mónica, Susuñ y Zakiñ", finalizó el probable candidato a gobernador regional.

Renuncia director de la Conadi y queda habilitado para las elecciones de gobernador
Frente Amplio evita asegurar cupo para gobernador regional al director de la Conadi

Te puede interesar

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.