Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric al dejar la Conadi

El ahora ex director nacional de la institución confirmó motivos políticos tras su renuncia al cargo y reitera así su decisión de ser candidato a gobernador regional.
Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric

"Es de público conocimiento que he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de Director Nacional de #CONADI. Esta decisión, tomada tras una profunda reflexión, se basa en factores personales, familiares, profesionales y políticos", manifestó el ahora ex director nacional de la Conadi Luis penchuleo, a través de sus redes sociales.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Presidente @gabrielboric por la confianza depositada en mí para desempeñar esta importante labor durante poco más de dos años", agregó.

"Asumí este rol con gran responsabilidad y compromiso, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de soluciones para las problemáticas históricas y profundas en la relación con los #pueblosindígenas", puntualizó además Penchuleo.

La exautoridad contó que durante este periodo, trabajaron arduamente para recuperar la confianza y el diálogo, sincerar la capacidad institucional y sentar las bases para el fortalecimiento institucional y de la política indígena.

Por otra parte, Penchuleo destacó el rol fundamental de las comunidades, organizaciones y líderes territoriales. "Los logros alcanzados en las distintas áreas son fruto del diálogo y la retroalimentación con ellos", declaró.

"Agradezco profundamente a mi familia por su apoyo y sostén incondicional, especialmente a Mónica, Susuñ y Zakiñ", finalizó el probable candidato a gobernador regional.

Renuncia director de la Conadi y queda habilitado para las elecciones de gobernador
Frente Amplio evita asegurar cupo para gobernador regional al director de la Conadi

Te puede interesar

Cambió la mano: dueños de camiones aljibes agradecen pago oportuno desde la Delegación

Por primera vez los servicios prestados en abril se pagaron en menos de 30 días, lo que agradecieron a Francisco Ljubetic.

Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

El exdiputado de Amarillos deja la Subsecretaría de Seguridad para unirse al equipo directo del Presidente José Antonio Kast.

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Parlamentarios de la Araucanía respaldaron la decisión, señalando que el secretario de Estado debe contar con equipos de su confianza.

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Manuel Macaya se opuso desde un primer momento a su nombramiento, lo que manifestó a través de AraucaniaDiario.

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.

Presidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."

En su primera cuenta pública desde que asumió, el Mandatario se refirió en varias oportunidades a la región.