Hija del exalcalde Erwin Gudenschwager inscribió su candidatura a la alcaldía de Villarrica

La actual concejala Katalina Gudenschwager (independiente) es abogada y cuenta con una amplia experiencia en temas de mediación y resolución de conflictos.
Katalina Gudenschwager en el Servel

En la oficina del Servel en Temuco la concejala y abogada Katalina Gudenschwager oficializó mediante la inscripción, su candidatura como alcaldesa por la comuna de Villarrica.

Junto a su familia y adherentes, entregó de manera formal los patrocinios exigidos por ley, los que obtuvo en sólo 28 días.

Al salir de las oficinas del Servel, señaló: “quiero partir agradeciendo a los 288 patrocinios de mi candidatura, hoy día inscribimos en el Servel, entregamos todos los antecedentes, así que gracias a ustedes puedo decir que estamos en proceso para estar en la papeleta en octubre y espero que juntos podamos seguir trabajando por Villarrica”.

Programa de gobierno local

En tanto, anunció que ahora viene un despliegue en toda la comuna para construir un programa de gobierno local que represente a todos los vecinos y vecinos de la comuna.

Para esta candidatura es muy importante escuchar y dialogar para complementar mis ideas con las ideas de la gente para un nuevo Villarrica que esperamos liderar”, puntualizó la concejala, quien es hija del exalcalde de la comuna y exseremi de los gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, Erwin Gudenschwager.

Concejala Katalina Gudenschwager confirma candidatura a la alcaldía de Villarrica
Polémica por instalación de semáforos para facilitar salida de vehículos de la Puntilla de Villarrica

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

El parlamentario abordó con la Dirección Nacional de Vialidad el futuro enrolamiento del camino al volcán Villarrica y otros proyectos viales.

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica

Nieves Durán (DC) salió al paso de las decisiones del alcalde de la comuna Fran Barbieri, quien estaría "perdonando" a los infractores.

La UDI defiende a su concejal de Temuco Mario Jorquera

El presidente regional del partido dijo que van a esperar el resultado de cualquier investigación, luego de una denuncia anónima en su contra.

Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Durante el encuentro se abordaron diversas materias de interés para el sector productivo de la provincia.

Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

El concejal de Temuco fue denunciado ante la fiscalía y manifestó que colaborará con la investigación, pese a no haber cometido delito alguno.

Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

El parlamentario por La Araucanía afirmó que el entendimiento alcanzado por Celis y Carvajal con el ministro Quiroz no representa la posición del partido.