Enfrentamiento entre militares y "desconocidos" no deja heridos

En horas de ayer una patrulla del Ejército se encontró con árboles cortados en un camino, generándose un enfrentamiento al llegar Carabineros. No está claro si el enfrentamiento fue en Traiguén o Temucuicui.

Toma Temucuicui

No está claro si fue en la localidad de Quechereguas (Traiguén) o entre Aniñir y Temucuicui (Ercilla), pero lo cierto es que una patrulla del Ejército que transitaba por la ruta R-544 ayer, se encontró con cinco árboles derribados en el camino, impidiendo el paso del carro blindado Mowag en el que se movilizaban, lo que dio lugar a un enfrentamiento armado.

"Una patrulla del Ejército, en el cumplimiento de sus tareas para el resguardo de la seguridad en la región, en la ruta R554 en la localidad de Quechereguas se vio involucrado en un bloqueo de camino con 5 troncos en la ruta. Carabineros y Ejército habilitaron la ruta y se retiraron del lugar. Al momento de retirarse carabineros ocurrió el enfrentamiento”, informaron desde la Jefatura de la Defensa Nacional.

Por su partes, desde la fiscalía regional señalaron que el OS9 y Labocar se hizo cargo de la investigación. "Entre otras cosas, el fiscal de turno instruyó el levantamiento y revisión de las imágenes de las cámaras del personal de Control de Orden Público que participó en el procedimiento", señalaron.

"Esto fue denunciado por Carabineros como homicidio frustrado y daños al personal de esa institución,  porque si bien en principio esto afectó a una patrulla del Ejército que se movilizaba en un blindado Mowag por la ruta R-554, en las cercanías de Temucuicui, encontraron el camino cortado con árboles, escucharon disparos y  fueron atacados con piedras por residentes cuando tomaban una ruta alternativa", agregaron.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, los más perjudicados fueron los efectivos el Control de Orden Público que llegaron a dar cobertura a la patrulla del Ejército.  "Uno de los vehículos blindados de Carabineros recibió un impacto de proyectil balístico en la puerta del conductor, según la denuncia ingresaron esquirlas, las que afortunadamente no provocaron lesiones a sus ocupantes", precisaron.

General de Ejército luego de ataque en Carahue: "impunidad no va a haber"
Gobierno reconoce enfrentamientos con la CAM en fundo forestal de Carahue
Dos carabineros heridos es el saldo de nuevo enfrentamiento en Malleco

Te puede interesar

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.