Socialistas se cuadran con Luis Penchuleo para gobernador regional

El candidato que apoyará el partido político de izquierda será el ex director nacional de la Conadi, quien representa al Frente Amplio.
Luis Penchuleo, director de Conadi

Comienza a decantar el apoyo que recibirán los candidatos a gobernador regional en La Araucanía, lo que dibuja el resultado de la elección que se llevará a cabo a fines de octubre. En este caso, desde el Partido Socialista (PS) ya se cuadraron con el candidato de Gobierno Luis Penchuleo, ex director nacional de la Conadi, quien va por el Frente Amplio.

Así lo confirmaron a través de un comunicado, donde ratifican su apoyo. "Como socialistas valoramos el esfuerzo realizado por las fuerzas políticas de gobierno, que nos permiten enfrentar las próximas elecciones de gobernadores y municipales en unidad. Sabemos que los gobiernos locales y regionales son un pilar fundamental para el progreso, la estabilidad y bienestar de todos nuestros ciudadanos", señalaron desde el PS.

"La unidad que hemos logrado es un compromiso sincero con las mejoras de nuestras ciudades y comunas que son parte de nuestra querida región, en este sentido, como socialistas reafirmamos nuestro compromiso con el candidato a Gobernador Regional Luis Penchuleo, el candidato de todos los partidos de gobierno y del Partido Socialista Región de La Araucanía", confirma el comunicado

Se confirma inscripción de Luis Penchuleo a gobernador regional
Luis Penchuleo agradece al Presidente Gabriel Boric al dejar la Conadi
Renuncia director de la Conadi y queda habilitado para las elecciones de gobernador

Te puede interesar

Gobierno designa al último seremi que tenía pendiente

Felipe Montero deberá mejorar la deficiente labor realizada por la exseremi Verónica López-Videla, que incidió en la mala evaluación del Gobierno saliente.

Senador Becker y director de Migraciones abordan medidas para frenar el ingreso irregular al país

El parlamentario y Frank Saubermaum, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar iniciativas legislativas para reforzar la seguridad en las fronteras.

Exalcaldesa del PPD Susana Aguilera se mantiene en el cargo del SernamEG

Al igual que varias autoridades de confianza del exPresidente Gabriel Boric, la militante del Partido Por la Democracia aún no presenta su renuncia al cargo.

Diputado Tomás Kast valora el Plan de Reconstrucción Nacional

El parlamentario de La Araucanía, manifestó que este plan entrega soluciones concretas: alivio tributario para los emprendedores e incentivos para la contratación formal. 

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador

Tras la petición de remoción del fiscal regional Roberto Garrido de la investigación contra la Universidad Autónoma, casualmente se "filtraron" datos reservados, otra vez.

Asignación para combustible: ¿Quién fue el senador que más gastó?

Tres parlamentarios de La Araucanía pasaron los $30 millones el año pasado, en la asignación para financiar bencina, peajes, estacionamiento y otros.