Padres preocupados por retorno de profesor denunciado en Colegio Nueva Concepción
La rectora del establecimiento informó que el docente que estaba apartado regresará a hacer clases y pidió "discreción".
Con preocupación reaccionaron los padres de cuarto medio del Colegio Nueva Concepción de Temuco, luego de que se enteraran que regresaba a hacer clases un profesor de música, que fue denunciado por un apoderado ante la Superintendencia de Educación, el Juzgado de Familia y la fiscalía regional.
Lo anterior por presuntas conductas de tipo "acoso sexual" en contra de una alumna de este nivel, lo que hasta el momento está siendo investigado, sin que exista alguna medida de resguardo hacia la menor.
"Estimados Apoderados: Junto con saludar cordialmente, cumplo con informar a usted que, cumpliendo con los protocolos establecidos en nuestro Reglamento Interno, y habiendo sido fiscalizados por la superintendencia de educación, que es la entidad válida en regular que se cumplan todos los protocolos establecidos por ley, damos por cerrado el CAS-70220-Z7P2B4, sin perjuicio de que continúen procedimientos externos, que son independientes a lo que nos concierne como colegio. Además, el docente no presenta medida cautelar, según investigación realizada en Fiscalía", señaló la rectora del establecimiento educacional.
"Con lo anteriormente expuesto, informo que, el profesor se reintegra a las aulas el 21 de agosto del presente año. Agradezco su comprensión y discreción frente a esta situación", agrega la carta enviada a los apoderados por la rectora del Colegio Nueva Concepción, María Eugenia Navarro Cifuentes.
Lo anterior, llama la atención a una de las madres del establecimiento, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias de la rectora, ya que en primer lugar un tercero no puede acceder a información reservada de una carpeta investigativa en la fiscalía y además, porque el caso no está cerrado en la Superintendencia de Educación.
Lo que piden los padres es que el hombre no se reintegre hasta que todos los procesos de hayan realizado y la justicia se haya pronunciado.
Te puede interesar
Familiares de hijos de Julia Chuñil acusan nuevo montaje tras detención
Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.
Denuncian maltrato en hogar para adultos mayores de Pucón
La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".
Consejera Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas, el abandono del Estado en comunidades mapuche ...”
La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.
Sercotec invita a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía
Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.