Encapuchados agreden familia y queman dos galpones en Lautaro
Los sujetos armados robaron distintas especies e incendiaron una máquina retroexcavadora en el Fundo San Jorge. Es el segundo atentado durante esta semana en La Araucanía.
Un nuevo ataque incendiario se vivió la noche del miércoles en el fundo San Jorge, sector Dollinco - Calle del Medio en Lautaro, cuando encapuchados armados llegaron hasta el predio.
El hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas, cuando los sujetos intimidaron a la familia y agredieron a dos adultos. Luego, tras robar algunas especies, procedieron a incendiar dos galpones, uno de los cuales tenía en su interior una retroexcavadora, la que resultó completamente destruida.
Los hombres armados huyeron en una camioneta que robaron desde el mismo domicilio, sin que se haya encontrado hasta el momento.
Hasta el lugar del robo acudió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes brindaron seguridad a los Bomberos mientras trabajaban en la extinción de las llamas y el trabajo de remoción.
No se han encontraron lienzos reivindicatorios del ataque.
Se trata del segundo atentado durante esta semana en La Araucanía, luego de que el lunes -alrededor de las 20 horas-, dos camiones fueran incendiados en plena Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Pailahueque.
Te puede interesar
Fallece gendarme que se accidentó practicando parapente en Temuco
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"
Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.
Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.