Encapuchados agreden familia y queman dos galpones en Lautaro

Los sujetos armados robaron distintas especies e incendiaron una máquina retroexcavadora en el Fundo San Jorge. Es el segundo atentado durante esta semana en La Araucanía.
Ataque en Dollinco - fotografia Bomberos Lautaro

Un nuevo ataque incendiario se vivió la noche del miércoles en el fundo San Jorge, sector Dollinco - Calle del Medio en Lautaro, cuando encapuchados armados llegaron hasta el predio.

El hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas, cuando los sujetos intimidaron a la familia y agredieron a dos adultos. Luego, tras robar algunas especies, procedieron a incendiar dos galpones, uno de los cuales tenía en su interior una retroexcavadora, la que resultó completamente destruida.

Los hombres armados huyeron en una camioneta que robaron desde el mismo domicilio, sin que se haya encontrado hasta el momento.

Hasta el lugar del robo acudió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes brindaron seguridad a los Bomberos mientras trabajaban en la extinción de las llamas y el trabajo de remoción.

No se han encontraron lienzos reivindicatorios del ataque.

Se trata del segundo atentado durante esta semana en La Araucanía, luego de que el lunes -alrededor de las 20 horas-, dos camiones fueran incendiados en plena Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Pailahueque.

Queman dos camiones en localidad donde funciona la COP de Carabineros

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.