Recién a más de tres semanas sin luz Codiner "evalúa" compensar clientes

Señalaron además, que están analizando acciones legales en contra de forestales, dueños de árboles particulares y municipalidades.

Codiner Temuco

Desde la empresa eléctrica Codiner, que ya ha tenido clientes por semanas sin energía eléctrica, se anunció acciones legales en contra de forestales y municipios, por su responsabilidad en la afectación de la infraestructura ante las caídas de árboles, lo que significó en dejar a numerosos clientes sin luz.

Asimismo y a tres semanas del temporal que afectó La Araucanía, informaron que están evaluando entregar compensaciones a sus clientes afectados.

Sin embargo, Héctor Hernández, jefe de regulación de Codiner, dijo que antes de evaluar estas compensaciones, presentarán acciones legales en contra de forestales e incluso municipios.

Cuando hay una afectación a nuestra infraestructura, nosotros vamos a buscar a los responsables y le vamos a cargar, no solo lo que gastamos en infraestructura, sino que también la compensación propia al daño que le hizo a nuestros clientes“, dijo Hernández.

Estamos buscando acciones legales en contra de forestales, dueños de árboles particulares y municipalidades, si es que corresponde”, agregó el representante de Codiner.

Siguen las críticas a Codiner: 15 días sin luz en varios sectores
Reclamo por redes sociales: "Mis abuelos de 93 y 88 años SIN LUZ desde el 01 de agosto gracias a Frontel"
Insólito: Codiner acusa razones políticas para solicitar caducidad de su concesión

Te puede interesar

Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía

Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.

Multitudinario apoyo a la activista amenazada por rechazar WTE Araucanía

Alejandra Parra lidera la oposición ciudadana contra el proyecto que pretende quemar miles de toneladas de basura dentro de Lautaro y contaminar la vida de miles de familias.

142 años de historia, esfuerzo y crecimiento: Todos somos Pucón

Con un desfile en la Plaza de Armas de Pucón, la comuna celebró el Aniversario 142 desde su fundación, el 27 de febrero de 1883.

Especialistas del Hospital Regional conocen tecnología de cirugía robótica

Los médicos Octavio Castillo y Carlos García de Santiago, ambos referentes y pioneros en el uso de robots quirúrgicos, dirigieron tres intervenciones realizadas en el HHHA.

Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro

Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.

Alcalde de Temuco defiende uso de detector de metales en liceo municipal

La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.