Abogado Gustavo Balmaceda asume defensa de Juan Pablo Leonelli

El reconocido penalista de Santiago defenderá al exjefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, luego de que el juez Mauricio Torres lo dejara en prisión preventiva.
Dr. Abogado Gustavo Balmaceda Hoyos

El abogado Gustavo Balmaceda Hoyos, penalista de Santiago, asumió como defensor de Juan Pablo Leonelli Lepin, ex jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, quien se encuentra investigado por el denominado “caso manicure”.

Esto, luego de que Leonelli fuera dejado en prisión preventiva por el juez Mauricio Torres, al formalizarlo por su supuesta colaboración para que los programas defraudados por Rinett Ortiz, fueran inicialmente aprobados, lo que su defensa negó en todo momento.

Asimismo, es necesario recordar que en la formalización, el fiscal Carlos Cornejo aclaró que el imputado no recibió dinero defraudado, sino que se le investiga por haberse reunido con el diputado Mauricio Ojeda, luego que el parlamentario le solicitara visitar las dependencias de la Fundación Educc y Folab para presentarle un proyecto, el cual no se desarrolló.

Ante esta circunstancia y tras la prisión preventiva de Leonelli, el abogado penalista Gustavo Balmaceda Hoyos será quien defienda al ex jefe de gabinete de Rivas.

Balmaceda es abogado de la Universidad de Chile con más de 22 años de experiencia, doctor en derecho de la Universidad de Salamanca, reconocido penalista a nivel nacional e internacional, académico y escritor, siendo autor de varios de los textos y manuales con los cuales hoy se estudia derecho penal.

Preso por "una idea"
Ex comisionado presidencial para la Paz es dejado en prisión preventiva

Te puede interesar

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.

Solo 3 comunas de la Región del Bíobío cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Un estudio de Corporación Ciudades basado en información de Senapred revela que, a nivel nacional, 127 comunas se encuentran en esta situación.

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.