Abogado Gustavo Balmaceda asume defensa de Juan Pablo Leonelli

El reconocido penalista de Santiago defenderá al exjefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, luego de que el juez Mauricio Torres lo dejara en prisión preventiva.
Dr. Abogado Gustavo Balmaceda Hoyos

El abogado Gustavo Balmaceda Hoyos, penalista de Santiago, asumió como defensor de Juan Pablo Leonelli Lepin, ex jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, quien se encuentra investigado por el denominado “caso manicure”.

Esto, luego de que Leonelli fuera dejado en prisión preventiva por el juez Mauricio Torres, al formalizarlo por su supuesta colaboración para que los programas defraudados por Rinett Ortiz, fueran inicialmente aprobados, lo que su defensa negó en todo momento.

Asimismo, es necesario recordar que en la formalización, el fiscal Carlos Cornejo aclaró que el imputado no recibió dinero defraudado, sino que se le investiga por haberse reunido con el diputado Mauricio Ojeda, luego que el parlamentario le solicitara visitar las dependencias de la Fundación Educc y Folab para presentarle un proyecto, el cual no se desarrolló.

Ante esta circunstancia y tras la prisión preventiva de Leonelli, el abogado penalista Gustavo Balmaceda Hoyos será quien defienda al ex jefe de gabinete de Rivas.

Balmaceda es abogado de la Universidad de Chile con más de 22 años de experiencia, doctor en derecho de la Universidad de Salamanca, reconocido penalista a nivel nacional e internacional, académico y escritor, siendo autor de varios de los textos y manuales con los cuales hoy se estudia derecho penal.

Preso por "una idea"
Ex comisionado presidencial para la Paz es dejado en prisión preventiva

Te puede interesar

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.