Alcalde de Temuco "tomará medidas" tras "encerrona" al gobernador
Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales adherentes al alcalde y al Presidente Boric "pifiaron" a la máxima autoridad de La Araucanía.
La hermosa ceremonia de inauguración de los juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024, realizada en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, en presencial del ministro del Deporte Jaime Pizarro, se vio empañada por un grupo -bien organizado- de personas que "pifiaron" al gobernador regional Luciano Rivas e incluso, no permitieron escuchar su saludo a las cerca de 6 mil personas que había en el recinto deportivo.
Lo anterior, según fuentes de la propia Municipalidad de Temuco, habría sido orquestado por personal de confianza del alcalde Roberto Neira, quienes habrían actuado a espaldas del edil, citando dirigentes afines y funcionarios municipales para que "pifiaran" e interrumpieran al gobernador regional al hablar.
Y así fue, ya que un grupo de personas, distribuidas en ambos costados del estadio comenzó a "pifiar" apenas anunciaron al gobernador regional, luego de haber aplaudido y ovacionado al alcalde Roberto Neira e incluso al Presidente Gabriel Boric, cuando el delegado José Montalva lo nombró.
Pero Rivas no se amilanó y continuó con su discurso, si es que la intención de los manifestantes era precisamente que no pudiera terminar de hablar. Nada más antidemocrático que no dejar expresar al contrincante y por supuesto, nada más lamentable que ensuciar el deporte con politiquería.
Repercusiones
A raíz de lo ocurrido, en el evento organizado por el Municipio, el alcalde Roberto Neira reaccionó con molestia y prometió "tomar medidas" contra los responsables, ya que a raíz de la "encerrona", el gobernador regional podría restarse de las próximas actividades que tenían planificadas en conjunto.
De hecho, la situación ya tuvo un costo para el alcalde y es que ni el gobernador -ese mismo día- ni su equipo, participaron de la cena posterior con el ministro del Deporte.
Por lo mismo, si Rivas no participa en los próximos días, dos asesores del alcalde podrían ser desvinculados del Municipio o alejados de sus funciones, de acuerdo a fuentes de AraucaniaDiario al interior de la Municipalidad de Temuco.
Te puede interesar
Diputado Becker visita y pide ayuda para comunas con menos recursos de La Araucanía
El parlamentario se reunió con los alcaldes de Cholchol, Galvarino, Perquenco y Ercilla, emplazando al Gobierno y autoridades del GORE a gestionar recursos para vehículos municipales.
Miguel Mellado es uno de los diputados mejores evaluados según encuesta Terrae
La encuesta también arrojó resultados de cara a las elecciones presidenciales, senatoriales y para diputados, quedando Evelyn Matthei en primer lugar.
Alcalde Roberto Neira y concejales Micaela Becker y Mario Jorquera lideran evaluación municipal
Los ediles fueron los mejor evaluados por los vecinos de Temuco, según la encuesta de Terrae Consultores. Les siguen Bruno Hauestein y Claudia Peñailillo.
Víctor "Tito" Manoli: entre la UDI y RN
En una reunión realizada la semana pasada con el exintendente Luis Mayol, manifestó que sería candidato a diputado por Malleco, por Renovación Nacional, pese a sonar ya como acompañante a senador de Henry Leal.
Johannes Kaiser propone cortar ayuda a los agricultores
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Diputada Ñanco dice que exdirector de Senapred podría ser un potencial violador de Derechos Humanos
La parlamentaria de La Araucanía descarto además de que se trate de un caso de antisemitismo y respaldó la decisión del Gobierno de removerlo del cargo.