Alcalde Roberto Neira cierra filas con Gobernador Luciano Rivas tras "encerrona" en estadio de Temuco

El edil de la capital regional reaccionó con enojo ante lo sucedido en el estadio Bicentenario Germán Becker y pidió informes del reparto de entradas.
Gobernador Luciano Rivas y alcalde Roberto Neira

Si las "pifias" al gobernador regional Luciano Rivas, ocurridas el domingo en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, fueron algo planificado y cuyo objetivo era horadar la imagen de la primera autoridad regional, no resultó.

No resulto porque en primer lugar, empañaron una actividad deportiva en al cual la política no tenía más que ver que el saludo de las autoridades, ya que existe un acuerdo tácito que ambas cosas "no se mezclan" y así lo entendió la gente.

En segundo lugar, si la idea era mostrar a Rivas como un villano y vincularlo al caso fundaciones, para hacer ver que la gente no lo quiere, tampoco fue. En realidad, lo que terminó sucediendo es que Luciano Rivas quedó como la víctima de una encerrona muy bien planeada, tanto que todos se dieron cuenta.

En tercer término, no funcionó porque hasta el alcalde de Temuco salió a defenderlo e incluso ayer se escucharon mujeres -dirigentas y dueñas de casa- gritar en apoyo al gobernador regional, en lugar de las supuestas "pifias" que serían la manifestación espontánea del sentir popular.

Pero además, esto hoy podría traer consecuencias y al menos uno de los altos cargos de confianza del alcalde de Temuco Roberto Neira, podría ser desvinculado.

Lamenté mucho esa situación

"Yo lamenté mucho esa situación (las "pifias"). Nosotros podemos tener diferencias en la vida en puntos de vista políticos, no diferencias personales. Yo lamenté porque era una fiesta deportiva y si algo hemos aprendido en este país, es que el deporte nos une", dijo el alcalde de Temuco.

"Nosotros tenemos que buscar esas instancias de unión, sobre todo en una región que nos cuesta tanto dar buenas noticias a Chile ... Yo siempre espero que estos eventos sean de unión para la región", agregó Neira. 

Asimismo, el alcalde de Temuco comentó que conversó en el momento con el gobernador Luciano Rivas y también al día siguiente, manifestándole su apoyo y solidaridad ante lo sucedido.

Alcalde de Temuco confirma que pidió informe tras "encerrona" al gobernador regional
Alcalde de Temuco "tomará medidas" tras "encerrona" al gobernador
Aplauden al Presidente Boric en inauguración de Juegos Deportivos Nacionales

Te puede interesar

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.