El Servel publicó la lista de vocales para las elecciones del 26 y 27 de octubre

Las personas designadas deberán permanecer los dos días a cargo de sus mesas y del proceso eleccionario. Revisa aquí si fuiste seleccionado.
Vocales de mesa en elecciones durante pandemia.

El 26 y 27 de octubre próximos se desarrollarán las Elecciones Regionales y Municipales, por lo que, el Servicio Electoral publicó hoy sábado 05 de octubre de 2024 la nómina de Vocales de Mesas y los Miembros de Colegios Escrutadores designados por las Juntas Electorales, los que deberán desempeñarse en los distintos locales de votación. En el siguiente enlace está la información de las Junta Electoral https://www.servel.cl/contacto/juntas-electorales/

El bono por el ejercicio de esta función en las elecciones de octubre será de $28.432 por día, alcanzando un total cercano a los 60 mil pesos para quienes trabajen durante ambos días de votación. 

Igualmente, los electores y electoras podrán conocer su mesa y local de votación accediendo a consulta.servel.cl desde el sábado 5 de octubre (22 días antes de la elección, como lo establece la ley). Es esencial que cada persona revise estos datos electorales que pueden haber cambiado desde los últimos comicios. Además, los interesados podrán revisar la nómina de los candidatos por los que podrá votar en la elección de: Gobernador Regional, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, información acorde al domicilio electoral informado por los ciudadanos.

Excusas

Hay que recordar que los vocales que no puedan cumplir con su labor pueden excusarse entre el 7 y el 9 de octubre ante la Junta Electoral que le corresponda. Mientras que el próximo sábado 12 de octubre se publica la nómina de vocales reemplazantes que ya no cuentan con periodo de excusas.  

En el siguiente enlace se puede visualizar la noticia completa del Servel sobre los vocales de mesa: https://www.servel.cl/2024/10/05/200-070-vocales-designados-para-las-proximas-elecciones-regionales-y-municipales/

Experto electoral llama a no dejar que se "roben votos" este domingo
Recomendaciones para un apoderado de mesa

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.