Hoy finaliza el juicio oral contra el exalcalde Juan Eduardo Delgado

Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que existe una alta posibilidad de que sea declarado inocente. En su contra declaró su ex administrador municipal.
Exalcalde Juan Eduardo Delgado

El exalcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado, médico de profesión y quien ejerce hasta el día de hoy atendiendo pacientes en el consultorio de la comuna, finaliza hoy el juicio oral donde la fiscalía regional busca condenarlo por un presunto delito de cohecho.

El exjefe comunal fue acusado por el empresario Bruno Fulgeri (conocido por otras causas con el MOP), de cobrarle para agilizar pagos por la prestación de servicios a la Municipalidad, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza.

Sin embargo, nada de esto lo habría hecho de forma directa, sino que a través de su administrador municipal Oscar Gutiérrez, quien declaró en su contra para salvarse de ser condenado, al igual que Fulgeri, quien pidió ir a un juicio abreviado con tal de recibir una menor condena.

Pruebas

El problema para la fiscalía, es que el abogado defensor de Delgado José Luis Neira, ya dejó -durante la audiencia de preparación del juicio oral- varias pruebas fuera y ayer terminó de hacerlo; por lo que según fuentes de AraucaniaDiario, aparte del testimonio de su ex mano derecha y del empresario ya condenado en otras causas, no habrían otras que confirmen la tesis de la fiscalía.

De ser así, el exalcalde de Padre Las Casas sería declarado inocente de los cargos que le imputa la fiscalía regional y podría seguir ejerciendo como médico, algo que el Ministerio Público busca evitar, ya que en una oportunidad el trato que le ofrecieron fue ser condenado justamente a no poder ejercer como médico por 5 años en el sector municipal (y público).

Exalcalde Delgado rechaza propuesta de fiscalía que le impedía trabajar de médico en el municipio
Fiscalía busca que exalcalde Juan Eduardo Delgado no pueda atender en salud municipal

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.