René Saffirio no invertiría recursos del GORE en colegios particulares subvencionados

En el debate de la ARCHI el candidato de izquierda a gobernador regional por La Araucanía, se refirió al uso de los recursos para educación en la región.

Rene Saffirio

El candidato a gobernador regional René Saffirio (independiente de izquierda), contestó ayer las preguntas e interpelaciones que se le hicieron en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusión Chilena (Archi), junto a los otros cinco candidatos y entre los temas que debieron responder, estuvo el área educación.

Así, ante la pregunta realizada por el periodista Rodrigo Aguilera, que le consultó si era partidario de que los recursos del Gobierno Regional (GORE) también se distribuyan a sostenedores particulares subvencionados, el candidato de la izquierda respondió que no, pese a que hoy día la matrícula de alumnos que asisten a este tipo de colegios es de un 54%, mientras que las escuela municipales o públicas (SLEP), solo representan un 35% de la matrícula en el sistema escolar.

"Lo primero es que los recursos públicos tienen ir destinados al sistema público. Lo segundo, es desarrollar un completo programa de infraestructura, equipamiento educativo, de alfabetización, nivelación de estudios, infraestructura ...", dijo Saffirio, quien criticó a su vez que hoy se invirtiera por parte del GORE 440 millones en el liceo de Curarrehue.

"Hoy día el gobierno Regional, por ejemplo, va a invertir 440 millones de pesos para "parchar" el liceo de Curarrehue, cuando la demanda de la comuna de Curarrehue lo único que quiere es que se reponga, que se reconstruya un liceo porque el actual es absoluta y completamente indigno para los estudiantes del sector", manifestó el candidato.

Además, Saffirio se refirió a la conectividad digital para resolver grandes dificultades que existen en el sector educacional.

"Ese va a ser mi compromiso como gobernador, entendiendo que el rol fundamental es el rol del Estado central y los Gobiernos Regionales son coadyudantes de la función educacional del Estado", finalizó René Saffirio.

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