Mario Jorquera es el nuevo concejal electo por Temuco

El Colegio Escrutador revisó las actas y sumó votos no contabilizados por el Servel. Candidata Daniela Quintana recurrió ante el Tribunal Electoral Regional.
Candidato Mario Jorquera concejal por Temuco

Temuco fue la única comuna del país donde en la elección recién pasada, dos postulantes a concejal terminaron empatando, según los datos preliminares del Servicio Electoral (Servel). Se trata de los candidatos del subpacto Unión Demócrata Independiente (UDI), uno militante del partido, Mario Jorquera y la candidata independiente Daniela Quintana. Ambos habían obtenido 1.940 votos cada uno.

Sin embargo, el Colegio Escrutador de Temuco, que se reunió en dependencias del Liceo Pablo Neruda el lunes 28 de octubre, contabilizó nuevamente acta por acta y corrigió, de oficio pero de forma pública y ante la presencia de apoderados de los candidatos que llegaron, los errores de digitación en los que el Servel incurrió la noche del domingo 27 de octubre.

Así, a Mario Jorquera Rodríguez se le sumó dos votos y a Quintana uno, quedando finalmente con 1.942 preferencias, frente a las 1.941 que obtuvo la candidata que le sigue, convirtiéndose en el nuevo concejal electo por Temuco.

Por su parte y según su ingreso al Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía, Daniela Quintana intentará impugnar el recuento del Colegio Escrutador y del Servel, buscando ser nombrada ella como concejala de la comuna.

Temuco: única comuna del país donde empataron dos candidatos a concejal

Te puede interesar

Diputado Eduardo Cretton inaugura sede parlamentaria en Victoria

El parlamentario inauguró oficialmente su nueva sede parlamentaria ubicada en Av. Lagos 329.

Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"

Un empresario le comentó al parlamentario: "estamos peor que con el Gobierno anterior", acusando persecución de la seremi de Salud e Impuestos Internos.

Diputado Tomás Kast gestiona apoyo estratégico para Toltén con el Ministerio del Deporte

El parlamentario por La Araucanía y el alcalde de la comuna se reunieron con la ministra Natalia Duco para impulsar la construcción de un nuevo polideportivo.

Relación del alcalde de Lautaro con su pareja sería posterior a su ingreso al municipio

Desde la Municipalidad aclararon los dichos del administrador municipal, quien dijo que el edil no se percató que firmaba el contrato de su mujer.

Presentan proyecto de ley para tipificar como delito los matrimonios y uniones civiles falsos con fines migratorios

La iniciativa presentada por Tomás Kast busca frenar el explosivo aumento de solicitudes fraudulentas detectadas entre 2024 y 2026.

Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre

El parlamentario del Partido Republicano afirmó tener información sobre el reemplazo de autoridades y que se ha notado inexperiencia política.