La Región Por: Tania Marquez29/08/2019

Nuevas víctimas se sumarían a querella presentada contra el alcalde de Cholchol

Tras la denuncia dos mujeres más se habrían contactado con el abogado de las mujeres denunciantes, quienes estarían analizando sumarse a las querellas presentadas el día de ayer. Por su parte el día de ayer Huirilef negó tajantemente las denuncias e indicó que detrás habrían motivaciones políticas.
Leo Fuentes

A las 11 horas de ayer se presentó una querella ante el Tribunal de Garantía, por los delitos de violación y abuso sexual, contra Luis Hurilef, alcalde de Chol Chol, quien según señaló el abogado querellante, Leo Fuentes, se arriesga a una pena de hasta 5 años y un día por los presuntos delitos.

Se trata de dos mujeres de 22 y 27 años, quienes trabajaban en la Municipalidad de Chol Chol y habrían sido víctima del alcalde, siendo presionadas con el chantaje de trabajo.

Sin embargo, estas mujeres no serían las únicas víctimas, pues el abogado querellante aseguró que se han contactado con él otras mujeres, quienes también habrían sido víctimas del alcalde.

"Hemos presentado la querella por estos casos y tenemos antecedentes que habrían otras mujeres que ya se han contactado conmigo para sumarse a esta querella que presentamos hoy y que significaría que no son los únicos casos", dijo Fuentes.

Si bien la investigación de la Fiscalía es desformalizada, ya la PDI está trabajando con las presuntas víctimas y el abogado querellante espera que se pueda lograr una pena que va desde los 5 años y un día en caso de violación y por abuso, en tres años y un día; si se logra acreditar la reincidencia pueden aumentar en uno o 2 grados la pena.

Por su parte, cabe recordar que ayer el alcalde de la comuna de Cholchol negó tajantemente la acusaciones y señaló que detrás de las denuncias habrían motivos políticos. Huirilef aseguró además que dentro de la semana se presentarían querellas por injurias y calumnias en contra de quien o quienes sean responsables.

Alcalde de Cholchol niega acusación y anuncia acciones legales
2 mujeres denuncian al alcalde de Cholchol por violación y abuso sexual

Te puede interesar

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.