Saffirio acusa a los cores de "repartirse" los recursos del Gobierno Regional
El candidato a gobernador regional criticó fuertemente la gestión de Luciano Rivas en el debate trasmitido por Youtube ayer miércoles. Aquí el video.
Un duro intercambio de palabras se pudo ver ayer en el debate de Corparaucanía, que fue trasmitido por Youtube, entre los dos candidatos a la Gobernación Regional, por un lado el actual gobernador Luciano Rivas -quien va a su reelección- y por el otro, el ex diputado de izquierda René Saffirio.
Mientras que la mayor parte del tiempo se vio a un Luciano Rivas tranquilo y pausado, por el lado de Saffirio estuvo nervioso, incisivo, a ratos insistente y con muchas ganas de hablar, las que a ratos lograba controlar. Algo muy distinto sin lugar a dudas, que lo que se ha visto en sus videos de campaña.
CORES
"No estoy dispuesto a negociar los recursos regionales por cuotas con ningún miembro del CORE. Aunque no me permitan que se forme el CORE, que se constituya el CORE, cuando deba asumir, recurriré a los tribunales de justicia, pero no más repartija de platas a sabiendas de que esa es una forma adicional de corrupción, en que se le asignan porcentajes por comuna a determinados cores", dijo enfáticamente René Saffirio.
Por su parte, Rivas destacó lo que ha sido su gestión a cargo del Gobierno Regional y su preocupación más pro problemas cotidianos de la gente, que sobre asuntos políticos o los que intentaba -a ratos- enrostrarle René Saffirio. A continuación el debate.
Te puede interesar
Víctor "Tito" Manoli: entre la UDI y RN
En una reunión realizada la semana pasada con el exintendente Luis Mayol, manifestó que sería candidato a diputado por Malleco, por Renovación Nacional, pese a sonar ya como acompañante a senador de Henry Leal.
Johannes Kaiser propone cortar ayuda a los agricultores
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Diputada Ñanco dice que exdirector de Senapred podría ser un potencial violador de Derechos Humanos
La parlamentaria de La Araucanía descarto además de que se trate de un caso de antisemitismo y respaldó la decisión del Gobierno de removerlo del cargo.
Exdiputado y exsenador Eugenio Tuma declina postular al Senado
El exparlamentario era la "carta segura" que permitiría a Amarillos por Chile llegar a la Cámara Alta, peso que recaerá ahora sobre el diputado Andrés Jouannet.
Cadem: Evelyn Matthei consolida su liderazgo en la centroderecha
Si las elecciones fueran este domingo, pasarían a segunda vuelta Evelyn Matthei y Carolina Tohá.
Diputado Becker se reúne con contralora nacional por temas de transparencia en La Araucanía
El parlamentario se reunió en Santiago con Dorothy Pérez, con quien abordó temas relacionadas a las instituciones públicas de La Araucanía.