Luciano Rivas: "... sigo trabajando por una región más segura"
El gobernador regional salió al paso de los dichos del candidato de la izquierda en segunda vuelta y aclaró lo sucedido en el caso "Convenios" y "Fundaciones".
El parlamentario reaccionó así a una entrevista que dio Saffirio y mencionó los pagos a su cónyuge, por los cuales hoy está en calidad de imputado.
Política13/11/2024Equipo AraucaniaDiarioEl diputado y ex alcalde de Temuco Miguel Becker, respondió con firmeza a las recientes declaraciones del candidato a gobernador regional René Saffirio, quien cuestionó la transparencia del gobernador Luciano Rivas, al decir en ADN Hoy, que podría ser formalizado.
Becker rebatió las acusaciones y devolvió la crítica, calificando a Saffirio de “político oscuro y oportunista” y subrayando que es el propio Saffirio quien está siendo investigado por el Ministerio Público, por corrupción y pagos millonarios a su pareja en su época como diputado.
“La imagen de honestidad que intenta proyectar Saffirio es solo una máscara. Detrás, se esconde un lobo disfrazado de oveja, un político que siempre ha votado en contra de los intereses de La Araucanía”, señaló el diputado.
Becker no dudó en enfatizar la diferencia fundamental entre ambos candidatos. “Mientras Luciano Rivas muestra transparencia y compromiso con La Araucanía, René Saffirio ha acumulado denuncias de corrupción que contradicen su imagen de 'político ético”, dijo el diputado.
“¿Con qué cara habla de ética alguien que está siendo investigado y que podría ser formalizado por el Ministerio Público? Me parece un descaro pagarle 53 millones de pesos a su pareja, ¿si eso no es corrupción qué es? Nunca dio una explicación, ni menos devolvió el dinero como debiera haber hecho una vez que lo pillaron, hoy día estaría desaforado”, agregó Becker.
Por otro lado, el diputado Becker resaltó que la candidatura de Luciano Rivas tiene tres áreas prioritarias para atender las necesidades de La Araucanía: reforzar la seguridad, avanzar en un centro oncológico regional para reducir las listas de espera en salud, y crear oportunidades de empleo. Según Becker, estas son las demandas reales de la región y lo que diferencia a Rivas de un político como Saffirio.
“No da lo mismo quién gobierne La Araucanía; aquí está en juego la seguridad y la transparencia que la gente exige”, aseguró el parlamentario y dijo: “Votar por Saffirio es elegir inacción, inseguridad y la sombra de la corrupción. La región necesita liderazgo, honestidad y acción concreta. Vota seguro, vota Rivas”.
El gobernador regional salió al paso de los dichos del candidato de la izquierda en segunda vuelta y aclaró lo sucedido en el caso "Convenios" y "Fundaciones".
El candidato a gobernador regional criticó fuertemente la gestión de Luciano Rivas en el debate trasmitido por Youtube ayer miércoles. Aquí el video.
Sin embargo y en rigor, el propio Saffirio también podría ser formalizado por pagarle a su cónyuge el sueldo mientras era diputado, con recursos del Congreso.
Específicamente abordó el caso del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, el transporte escolar de Integra y aumentar en 1% el presupuesto de cultura para impulsar los “nidos lingüísticos” en la primera infancia.
La senadora Carmen Gloria Aravena, junto a militantes y autoridades del partido se reunieron para apoyar al gobernador regional que va a su reelección.
El partido de centroizquierda manifestó que no apoya opciones políticas alineadas con la derecha y que el acuerdo se adoptó sin alcanzar un acuerdo unánime.
Asimismo, se expuso la negligencia de la directiva del gremio de funcionarios AFUF y su negativa a renunciar a los cargos que ostentan.
Desde la facultad de Medicina acusaron a la asociación de funcionarios de realizar declaraciones y acciones sin respaldo de la asamblea y de actuar frente a los centros de estudiantes para evitar una movilización.
El presidente comunal de Agrepab Temuco Oscar Moya, habría sido detenido por la PDI luego de sustraer un Ipad al diputado Andrés Giordano.
El parlamentario reaccionó así a una entrevista que dio Saffirio y mencionó los pagos a su cónyuge, por los cuales hoy está en calidad de imputado.
Destruyeron además dos casetas de control de Parque Eólico Raki ubicado en la costa de Lebu, que tenían en su interior 5 aerogeneradores de alto valor.