Forman mesa técnica para prevenir delitos en liceos municipales y públicos de la región

Estuvieron presentes la seremi de Educación y de Salud, el director del liceo Industrial de Temuco, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Seguridad municipal y Carabineros impiden pelea en las afueras de establecimiento educacional - Referencial

Una mesa técnica regional para prevenir delitos al interior y al exterior de los establecimientos educacionales municipales y públicos (SLEP) se conformó en Temuco, luego de que se reunieran para estos fines la seremi de Educación Marcela Castro, autoridades de la seremi de Salud, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), de la Defensoría de la Niñez y del Senda.

Al respecto, la seremi Marcela castro señaló: “constituimos hoy una mesa bien amplia, en la que participan 17 instituciones, con el objeto de poder generar las mejores estrategias para poder trabajar en la prevención y así tener comunidades educativas protegidas, para lo cual vamos a realizar un diagnóstico que nos conduzca a las acciones para poner en marcha ya disposición de los establecimientos educacionales, inicialmente en la comuna de Temuco”.

La autoridad agregó además que, desde el Ministerio de Educación, tenemos el compromiso de proteger las trayectorias educativas y el derecho a la educación de todos, por lo que a través del ‘Programa Comunidades Educativas Protegidas’, que iniciará el despliegue por los 20 establecimientos educacionales de la comuna de Temuco, en un plan piloto.

Estándares internacionales

Por su parte, la coordinadora regional de la defensora de la Niñez, Teresa Rey, valoró la instancia. "Esta mesa para nosotros es muy importante participar porque tenemos que garantizar que todos los que participan son garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Nosotros estamos apoyando para que los protocolos que se construyan, las medidas de protección cumplan todos los estándares internacionales en esta materia”, manifestó.

En la oportunidad, donde estuvo presente el director del Liceo Industrial de Temuco Joel Vásquez y el director del SLEP Araucanía, se realizó un diagnóstico para implementar este plan piloto en la capital regional.

Violencia escolar es el principal problema en los liceos municipales y públicos
Insólito: colocarán detectores de metales en liceos municipales de Temuco
Alumno apuñalado en liceo municipal está fuera de riesgo vital

Te puede interesar

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

La exención temporal del IVA, las promociones inmobiliarias y los cambios tributarios abren nuevas variables para comprar una propiedad.