INDH se querella contra Gendarmería por agresión a Juan Pablo Leonelli en cárcel de Traiguén
Según lo informado en su momento, un funcionario de la institución le habría abierto una reja a un interno condenado, para que agrediera al ex jefe de gabinete del gobernador regional.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sede Araucanía, presentó una querella criminal en contra de Gendarmería Gendarmería de Chile, por el delito de apremios ilegítimos en contra de Juan Pablo Leonelli Lepín, luego de la agresión física y verbal que habría sufrido el exjefe de Gabinete del gobernador regional , mientras se encontraba cumpliendo l medida cautelar de prisión preventiva por la arista "Manicure" del caso Convenios en la región.
Te puede interesar
Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb
Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.
Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad
Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol
Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.
Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.
Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco
La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.
En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo
La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.