Nuevo atentado en menos de 12 horas deja maquinaria y camiones quemados

El atentado ocurrió entre Los Sauces y Lumaco, en el sector de Las Rosas, al interior del fundo Rinconada.
Atentado fundo Rinconada - Los Sauces Lumaco

El teniente coronel Aldo Vittini, de la prefectura Malleco, informó ayer que alrededor de las 17:30 horas, cuando un grupo de trabajadores realizaba faenas forestales, ingresaron al fundo Rinconada, ubicado entre Los Sauces y Lumaco, al menos dos sujetos a rostro cubierto y portando armas largas.

Los encapuchados intimidaron a los trabajadores con disparos al aire, para luego quemar tres camiones y una grúa. Finalmente huyeron en dirección desconocida, sin que se registraran personas lesionadas producto del atentado.

Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables.

Comunidades mapuche rechazan atentado a maquinarias en Victoria
Resistencia Mapuche Malleco reivindica atentado a maquinarias en Victoria
Carabinera resulta herida a bala tras emboscada en Victoria

Te puede interesar

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.